El fichaje de Javier Correa marcó un hito en Colo Colo y se transformó en el tercer refuerzo más caro en la historia del Cacique. El delantero es la primera incorporación para el segundo semestre, ya fue presentado y, ahora, en el Popular buscan ir por un nuevo jugador. El lateral derecho es el nuevo objetivo de la dirigencia que, con el segundo arribo, cerraría el mercado.
Es que, tanto Blanco y Negro como Jorge Almirón han reiterado que prefieren calidad a cantidad. Si bien son tres futbolistas los que se pueden contratar, en Macul no se cierran a la posibilidad de que sean sólo dos, pero de peso. Por ejemplo, las alternativas que se manejan para el carril derecho son Mauricio Isla o Matías Catalán, dos jugadores con experiencia y probados en sus clubes y selección nacional.
Las conversaciones con ambos están avanzadas, aunque hay que solucionar la salida de cualquiera de ellos de su club. Sin embargo, en Blanco y Negro son optimistas y, según pudo saber DaleAlbo, se pusieron como gran objetivo cerrar el mercado de pases lo más pronto posible. De hecho, desde la concesionaria señalan que la meta es bajar el telón en materia de refuerzos, a más tardar, los primeros días de la próxima semana, es decir, iniciando la semana del 8 de julio.
De esta manera, en la dirigencia del Eterno Campeón dan señales de que las negociaciones por el segundo refuerzo están encaminadas y que se concretarían en los próximos días. Ahora, la duda que cabe es si será uno o dos más, aunque fue el mismo Aníbal Mosa quien dio una pista en conferencia de prensa al señalar que “cuando pensamos en refuerzos, tienen que ser de este nivel. Si no es mejor que lo tenemos en casa, tenemos que quedarnos con lo que tenemos. Hoy es más calidad que cantidad”.
En Colo Colo buscan dar por cerrado el plantel
Y claro, ante el ambicioso objetivo puesto en cuanto a plazo, todo parece indicar que sólo falta una incorporación. Es más, el presidente de Blanco y Negro avisó que “estamos conversando con distintos jugadores, hay más que aparecieron en el radar para la banda derecha que nos podrían interesar. Creo que, con la llegada de Correa y la llegada de un lateral derecho o un central zurdo, con eso daríamos por cerrado el plantel”.
Sobre el mismo punto, Daniel Morón profundizó y dejó en claro que “había dos puestos que necesitábamos. Uno de esos ya está. Seguimos en la búsqueda de un lateral. Esos nombres están en carpeta (Catalán e Isla). Seguimos trabajando para que alguno pueda llegar. En cuanto tengamos novedades, serán los primeros en enterarse”.
¿Cuándo cierra el mercado de pases en el fútbol chileno?
Si bien los plazos en materia futbolística son importantes, sobre todo a poco más de un mes de los octavos de final de la Copa Libertadores, lo cierto es que el Campeonato Nacional entrega una amplia ventana para seguir trabajando en el mercado de pases. Es que, según rezan las bases, el libro de fichajes se cerrará el día hábil anterior al inicio de la fecha 19, es decir, el jueves 8 de agosto.