La repentina salida de Juan Martín Lucero, a fines del 2022, es algo que repercutió durante todo el año en Colo Colo. El Gato era fundamental en el equipo que dirigía de Gustavo Quinteros, técnico que nunca pudo encontrar a su reemplazante, cuestión que confabuló en la alicaída temporada que realizó el Eterno Campeón.

Así, el Cacique agotó todas las instancias para conseguir un castigo para el jugador y para Fortaleza, club que se hizo de los servicios del delantero. De esta manera, Blanco y Negro, a través de sus abogados, interpuso una demanda ante la FIFA con el fin de buscar la mayor de las sanciones posibles.

Fue así que, luego de las diversas instancias legales y los alegatos entre las partes, el ente rector del fútbol mundial falló a favor de Colo Colo. Juan Martín Lucero fue suspendido de la actividad por cuatro meses y Fortaleza recibió un castigo de dos periodos de mercado de pases sin poder fichar jugadores.

No obstante, el castigo no pudo imponerse de manera inmediata. Si bien Lucero quedó sin jugar un par de partidos, el conjunto brasileño presentó una apelación ante el TAS y consiguió habilitar al trasandino para disputar el resto de temporada. Pero esta habilitación no iba a ser eterna, es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ya fijó la fecha para los alegatos finales de la causa, los cuales terminarán en una sentencia definitiva.

Hay fecha para la audiencia entre Colo Colo y Juan Martín Lucero

El TAS, a través de su sitio web, dio a conocer las fechas de las distintas audiencias que tiene en su agenda. De esta manera, fijó el alegato entre Colo Colo, Juan Martín Lucero y Fortaleza, para los días 14 y 15 de marzo, el cual tendrá tres instancias claves.

Es que el TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo) escuchará la defensa de Juan Martín Lucero en contra de Colo Colo y la FIFA por la suspensión impuesta. Además, lo que tenga que decir el club en contra del delantero y de Fortaleza por la intempestiva salida de éste y una posible indemnización.

El CAS (Corte Arbitral de Deporte), por su parte, deberá ser el que decida la cuestión entre Fortaleza contra los Albos y la FIFA por la sanción de no poder participar en dos mercados de fichajes consecutivos.

Tras conocerse la sanción por parte de la FIFA, Lucero se ausentó en dos encuentros de su equipo mientras se recurría al TAS. Así, tras la habilitación por parte de la Corte de Arbitraje, volvió a ser citado y, al término de la temporada, completó 24 goles y siete asistencias en 63 partidos jugados con 3.906 minutos en cancha.

¿Cuántos goles hizo Lucero en Colo Colo?

Juan Martín Lucero disputó 39 encuentros en todas las competencias. En 3.047 minutos en cancha, convirtió 24 tantos (15 en el torneo nacional, cuatro en Copa Chile, dos en Copa Sudamericana, seis en Copa Libertadores y uno en la Supercopa) y entregó seis asistencias.

¿Crees justo un posible castigo en contra de Juan Martín Lucero?

¿Crees justo un posible castigo en contra de Juan Martín Lucero?

YA VOTARON 0 PERSONAS