Juan Martín Lucero se fue de Colo Colo para partir a Fortaleza y dejó un vacío cuando nadie se lo esperaba. Esto hizo que el hincha del Cacique perdiera todo cariño por el goleador del equipo en el año 2022.

Su partida al fútbol brasileño estuvo lleno de polémica, con denuncia incluida por parte de Blanco y Negro. Uno de los traspasos más ajetrados del último tiempo en el estadio Monumental.

En Fortaleza el Gato fue criticado en primera instancia, pero después a punta de goles, se ganó el respeto del hincha brasileño. Hoy es una de las buenas figuras que tiene la liga del país vecino.

Este lunes, en el marco de los premios TNT, Juan Martín Lucero habló como el actual mejor jugador del campeonato chileno. De hecho, tuvo palabras para lo que significó dicho premio el año 2022.

“No habría podido ganar el premio si no hubiese sido por mis compañeros y lo que conseguimos con Colo Colo. Mi mayor recuerdo y agradecimiento es hacia mis compañeros y el cuerpo técnico”, explicó.

Juan Martín Lucero no se olvida de Colo Colo

El goleador argentino fue consultado por la actualidad de Colo Colo y sorprendió en su respuesta. Dijo que sigue el momento del equipo y también de sus ex compañeros.

“Lo sigo mucho al equipo, a mis compañeros, ahora con la victoria frente a Audax están a unos puntitos de alcanzar a Cobresal, esperemos que lo puedan lograr. Hay varios rendimientos altos en el equipo como siempre, es un club difícil, con mucha presión para aguantar ahí”, expresó.

Además, alabó el gran rendimiento que ha tenido su “sucesor” en el puesto: Damián Pizarro. “Este año le ha tocado jugar a muchos chicos y lo han hecho de gran manera. Me gustó mucho como lo hizo Damián Pizarro, le tocó asumir un momento que el club se lo pedía sin el quizás estar preparado y vaya que lo hizo muy bien, y tuvo que mostrar sus condiciones siendo tan jovencito. Me pongo en su lugar y la verdad lo admiro muchísimo y me pone contento su presente”, explicó.

Por otro lado, también alabó a su gran amigo Leonardo Gil. El Colorado ha asumido un rol importante en el equipo de Gustavo Quinteros en este 2023. “Después ni hablar, Leo Gil siempre con sus asistencias, Esteban Pavez, el Vichito Pizarro, hablo de ellos porque es el equipo que más sigo y porque los admiro a todos”, detalló.

Para finalizar habló de las actuaciones de Carlos Palacios y Maximiliano Falcón, ambos nomidados a los premios en sus respectivas posiciones. “Hizo muchos goles, llegó bien, se adaptó rápidamente al club y lo ha hecho de buena manera. Merecido que esté ahí, sin duda. Y Falcón sabemos que siempre tiene un rendimiento regular en todos los años, y siempre le va bien al Peluca. Les mando un abrazo a los dos, muchos éxitos y ojalá pueda ganar uno de ellos para seguir representando a Colo Colo”, sentenció el ex goleador del Eterno Campeón.