Colo Colo sigue trabajando en materia de fichajes. Con la ventana de contrataciones ya abierta, Blanco y Negro se mueve en medio de una danza de nombres para intentar reforzar el plantel de cara al segundo semestre, pensando en la segunda rueda del torneo y también en los octavos de Copa Libertadores.
Muchos son las opciones que andan dando vuelta por el Monumental, pero ninguna de ellas está del todo asegurada. Una de esas es la de Felipe Loyola, el lateral derecho de Huachipato, seleccionado nacional y con pasado en las divisiones inferiores del Cacique.
Su rápido despegue como lateral derecho, pese a que en su etapa como cadete se desempeñó siempre como volante central, llamó la atención de la gerencia deportiva alba. Con un cartel totalmente diferente al que dejó cuando se fue del Monumental, es el llamado a pelear el puesto con Óscar Opazo.
Sin embargo, dicha chance, según Daniel Arrieta de TNT Sports, se cayó por completo. “Loyola es impagable”, aseguró el reportero de Colo Colo, agregando que son “cerca de dos millones de dólares pide Huachipato”. Monto que, de acuerdo con lo detallado por Aníbal Mosa este miércoles, excede toda chance.
Aníbal Mosa pone paños fríos sobre la plata que hay para reforzar a Colo Colo
“Van a haber recursos, vamos a hacer todo lo necesario para tomar las tres plazas, pero no se queden con la idea que Colo Colo está lleno de plata con diez millones de dólares en la caja, sería el primero en decirlo y me encantaría por lo demás”, aseguró Aníbal Mosa.
“Nos vamos a reforzar, no nos vamos a quedar en lo que tenemos”, destacó el presidente de Blanco y Negro, molesto por los rumores que hablaban de un cerro de dinero para Colo Colo producto de las situaciones de Damián Pizarro, Jordhy Thompson y Juan Martín Lucero.
“Lo único que ha entrado real son los tres millones de dólares de la fase de grupos, más los 500 mil y 600 mil por la fase previa (4,1 millones de dólares). De los premios, nos queda del orden del 40% o 50%, por ejemplo, de este millón 200 mil dólares (premio de octavos de final) nos van a quedar 400 mil”, detalló.
Esto, porque los pagos por la venta de Damián Pizarro se pagarán en cuotas hasta el 2027, lo mismo por la indemnización de Juan Martín Lucero, que también será en cuotas. Lo único que será al contado será lo de Jordhy Thompson y eso se pagará el próximo 30 de junio.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.