Colo Colo y Arturo Vidal volvieron a juntar sus caminos tras 17 años de espera. El King retornó al equipo que lo formó y, tras una brillante carrera en Europa, espera brindarle muchas alegrías a los hinchas albos que esperaron ansiosos por su regreso.

Y este no podía ser más especial. Este domingo en el Nacional, ante Huachipato, podría volver a levantar un trofeo con el equipo de sus amores. La última vez que lo hizo fue en 2007, en el Torneo de Apertura, cuando el Cacique venció a Palestino y superó en puntaje a Universidad Católica.

Se trata del último recuerdo del King celebrando con el Eterno Campeón un título, pero fue una jornada agridulce para él. Vidal no pudo estar en cancha producto de estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Había sido titular todo el torneo, pero la definición se la perdió.

En la fecha anterior, el 10 de junio del 2007, Colo Colo consiguió un sufrido empate ante Huachipato por 2-2. Con ello, Universidad Católica se acercaba a solo dos puntos. Habían ganado 4-1 a Deportes Melipilla y se mantenía el suspenso para la última fecha.

Arturo Vidal se pierde la definición por el título

Pero ahí no iba a estar Vidal. Este fue amonestado en el segundo tiempo y consciente de que eran sus últimos partidos por Colo Colo tras ser adquirido por el Bayer Leverkusen, el King vivió sus últimos minutos con la camiseta alba. El recuerdo eso sí, pudo ser peor, porque el Cacique perdía por 2-0, pero logró igualarlo.

En la siguiente jornada lo vivió desde la tribuna, como uno más. Cuando se acabó el partido bajó a la cancha a celebrar con sus compañeros. Fue la última vez que vivió una coronación como jugador de Colo previo a empezar su gloriosa carrera en Europa.

Precisamente, ante Huachipato, el King podría desquitarse de esa pequeña espina en su carrera. Si ante los acereros se le negó la oportunidad de celebrar en cancha el título del Cacique, ahora podría, precisamente ante ellos, volver a coronarse campeón.

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Sería la cuarta estrella que consigue en su carrera con los albos, tras los tres títulos nacionales que sumó en su primer paso. Además, sería la corona 26 de su carrera, sumando competiciones locales e internacionales. Es por lejos el jugador más ganador en la historia del fútbol chileno.

Vidal asoma como titular indiscutido en el duelo que sostendrán ante Huachipato. Durante toda la semana ha compartido mediocampo con Esteban Pavez y Leonardo Gil, en desmedro de César Fuentes o Vicente Pizarro. Este último, viene volviendo del Preolímpico.

¿Quién se llevará la Supercopa?

¿Quién se llevará la Supercopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS