Julio Barroso tuvo una tarde emotiva el pasado domingo cuando visitó el Monumental como parte de la delegación de Everton que se enfrentó al Cacique por la Liga de Primera. Se trató del retorno del Almirante a la cancha donde tantas alegrías pasó siendo jugador albo.
Se trató del inicio de una semana movida para el otrora defensor. Y es que Barroso, como jefe del fútbol joven de Everton, tras el despido de Gustavo Leal como DT ruletero, parecía el encargado para tomar las riendas del asunto, pero finalmente no pudo porque todavía no ha sido validado como entrenador por el Inaf acá en Chile.

ver también
Exclusivo: El video completo de la pelea en Blanco y Negro con todos sus detalles
Un traspié que al menos encuentra cierto consuelo con la emotiva jornada que vivió ante Colo Colo. Y es que hubo un detalle que pasó desapercibido en ese partido y que mostró que la figura del defensor todavía sigue firme en el recuerdo del Popular.
En el Lado B que siempre muestra el canal oficial de Colo Colo, se pudo apreciar algo que pasó detrás de cámara, específicamente en la zona de camarines. Ahí se encontró con Nelson Pizarro, histórico utilero del Cacique, con quien compartió un emotivo instante que incluso emocionar al retirado jugador.

Julio Barroso volvió al Monumental
El utilero le regaló unas cintas de capitán que él utilizó durante su estadía en Colo Colo. Además, lo esperó con un chicle, para repetir la cábala que ambos tenían en el Monumental. “A la mayoría de los jugadores que se van, les guardo algo. Tengo estas para que se las lleve de recuerdo. Es muy buena persona”, contó Pizarro.
“¡No! ¡Qué grande!“, replicó Barroso con cara de agradecimiento y emoción. Antes, el propio utilero bromeó con él por el color de la indumentaria de Everton (azul), pero el ex defensor se defendió con risa, asegurando que esta “es azul marino”.

ver también
Exclusivo: Nuevo video complica al “bloque Vial” tras la agresión a Mosa en Blanco y Negro
Los números de Julio Barroso en Colo Colo
Vale recordar que Julio Barroso jugó 222 partidos en Colo Colo, anotando cinco goles. Llegó en 2014 a la institución y partió en 2020, levantando siete títulos, tres de la Liga de Primera, dos en la Supercopa y otras dos Copa Chile. Un exitoso paso que estuvo marcado por el triste final luego de aquella temporada 2020.
“Me identifiqué mucho con Colo Colo y no habría podido aceptar ir a la U o a la UC, siento que mi palabra no valdría nada si hubiese tomado una decisión así, pero es mi postura, me gusta caminar por una vereda”, aseguró Barroso hace algunos años, cuando se supo que Matías Zaldivia partiría como refuerzo a Universidad de Chile.