Universidad de Chile no quedó conforme con la aplastante derrota que tuvo en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que decidió no quitarle los puntos a Colo Colo ya que no se comprobó el supuesto desacato de Jorge Almirón en el estadio de Huachipato.
Según La Tercera, Azul Azul presentó una apelación a la Segunda Sala, con una orden de no innovar para que la final de este domingo no se juegue hasta que esté el nuevo fallo del Tribunal, e incluso, pidieron que no exista premiación al campeón hasta que no esté todo resuelto en los escritorios de Quilín.
Rápidamente los cinco miembros de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que tienen como presidente al reconocido hincha fanático azul Ernesto Vásquez Barriga, y a otros dos también seguidores de la U, decidieron rechazar la orden de no innovar, según informó el periodista de Cooperativa Francisco Caneo.
En otras palabras, se juega la fecha 30 del Campeonato Nacional este domingo, con la posibilidad de que Colo Colo sea campeón en Copiapó. Nuevamente la U sufrió un revés en su intento de que el partido no se juegue, e incluso, que no se entregue la copa, ya que como se postergó la orden de no innovar, el trofeo se entregará el domingo si es que hay campeón.
¿Qué pasa con la apelación de la U contra Colo Colo?
Lo que se rechazó hoy fue la orden de no innovar presentada por la U, por lo tanto se jugará la fecha este fin de semana, e incluso habrá entrega de la copa para el campeón.
Pero la próxima semana, los miembros de la Segunda Sala tendrán una audiencia con los dos clubes involucrados para dirimir si es que hay o no resta de puntos para Colo Colo por el supuesto desacato de Jorge Almirón ante Huachipato.