Colo Colo se hizo grande nuevamente y dio vuelta un marcador adverso para sobreponerse y derrotar a Palestino por 3 a 2. Los Albos dieron una muestra de carácter importante y lograron quedarse con los tres puntos que lo sitúan en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024, con sólo dos fechas por jugar. El conjunto de Jorge Almirón le saca dos unidades de ventaja a Universidad de Chile y, por lo mismo, los nervios comenzaron a aparecer en el rival.

Y quizás, nervios mezclados con desesperación. Es que al ver que, pese a sus esfuerzos, el Cacique no para de ganar, quieren buscar otras vías para poder ser campeón. Incluso, si eso significa ganar un título por secretaría. De hecho, según consignó el medio RedGol, desde Azul Azul hicieron una denuncia para tratar de bajar a Colo Colo.

Según reporta el medio citado, “Azul Azul presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP por la presencia del coordinador de Colo Colo Víctor Vidal en una zona no permitida, durante el encuentro ante Huachipato”. Esto, tras el informe arbitral que ve al funcionario albo en uno de los túneles del recinto de Talcahuano.

Además, agregan que “la demanda de los laicos indica que el trabajador del Cacique portaba un dispositivo electrónico, el cual usó para estar en comunicación con el suspendido entrenador Jorge Almirón, por lo que quieren resta de puntos para el líder”, faltando a la verdad e inventando una realidad paralela increíble.

Jorge Almirón estuvo siempre en su caseta en el partido de Colo Colo vs Huachipato.

Jorge Almirón estuvo siempre en su caseta en el partido de Colo Colo vs Huachipato. | Imagen: Photosport.

Colo Colo arriesga sólo una multa económica

Más allá de los intentos desesperados de los azules para intentar bajar al Cacique, lo cierto, es que harán un ridículo de proporciones en el Tribunal de Disciplina. Esto, porque, primero, el juez del partido, en ningún momento acusó una comunicación de Jorge Almirón con el banco y, en segundo lugar, porque las bases del Campeonato sólo consignan una multa que puede ascender hasta 100 UF.

El artículo 56 de las Bases del Campeonato Nacional señala que, en este caso, el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF, según la estimación que hiciere el Tribunal Autónomo de Disciplina. Es decir, buscar una resta de puntos por la presencia de un integrante del staff es utópico.

Es que, en la única parte donde se habla de una resta de puntos es cuando se menciona el desacato. Sin embargo, acá no se está en ninguna causal de desacato, ya que no se puede probar, por ningún medio que Almirón haya ingresado a zonas prohibidas y tampoco existe prueba alguna que se haya estado comunicando con sus asistentes. Lo único que se consigna es que el coordinador estuvo en una zona que no estaba permitida.

Huachipato persiguió a Jorge Almirón durante todo el partido

En Talcahuano estaban expectantes a que pudiera existir una falta. De hecho, funcionarios de Huachipato estuvieron siguiendo y grabando cada movimiento del DT y del banco técnico para encontrar algo sospechoso, cuestión que finalmente no sucedió.

Lo que no deja de ser una coincidencia es que, el presidente del club acerero sea Victoriano Cerda, dirigente que, increíblemente, es vinculado constantemente a las decisiones que se toman en Azul Azul y el actuar de Universidad de Chile. Juzgue usted.