Yusmery Ascanio es una de las jugadoras históricas que defendió la camiseta de Colo Colo femenino por largos años. La futbolista venezolana se radicó en nuestro país para seguir desarrollándose como deportista del Cacique, con quienes consiguió importantes logros futbolísticos que agrandaron la historia del club.

La deportista venezolana Yusmery Ascanio arribó al club Popular en el año 2012 y se mantuvo en la institución hasta el año pasado. La centrocampista consiguió una enorme cantidad de títulos que la llevan a ser una multicampeona en Colo Colo femenino: ganó once títulos del Campeonato Nacional femenino, además de tres Copa de Campeones femenina y una Copa Libertadores femenina.

No obstante, la futbolista llanera no renovó su contrato con Colo Colo y debió despedirse de la institución en la cual estuvo más de una década. Lo concreto es que el fútbol le tendría una revancha y durante este sábado, se anunció su contratación en un club que ascendió esta temporada a la máxima categoría del fútbol nacional.

Se trata de Unión Española, quienes durante el 2023 consiguieron el ascenso a la Primera División y confirmaron el arribo de la centrocampista como refuerzo. “Un gran refuerzo para las hispanas llega a la Catedral. La volante venezolana Yusmery Ascanio, multicampeona con Colo Colo -entre los trofeos destaca la Copa Libertadores femenina 2012- defenderá los colores en 2024”, publicaron en redes sociales.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Yusmery Ascanio se reencuentra con otra colocolina

No fue el único anuncio colocolino que realizaron en el cuadro de la colonia española. Durante la tarde del pasado viernes se confirmó también el arribo de la venezolana Anabel Guzmán. “Tras destacados pasos por el fútbol venezolano -logrando ser seleccionada nacional- y vestir la camiseta de Colo Colo y Cobresal, la defensa llega a Independencia para defender a las hispanas”, publicaron en su cuenta de Twitter (X).

Por otro lado, también durante estos primeros días de febrero, confirmaron la renovación de contrato de Bárbara Medel. La exfutbolista de Colo Colo consiguió este importante logro con Unión Española, encontrando la continuidad deportiva y por la cual estira durante este 2024.