El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que se jugó en el Estadio Monumental ha dado que hablar. Fuera de todo lo futbolístico, el árbitro Felipe González que dijo presente en aquel compromiso, informó por el lanzamiento de pirotecnia e innumerables bengalas que fueron encendidas en uno de los sectores del recinto deportivo.

Instancia por la cual a través de este informe arbitral el cuadro de Colo Colo podría recibir una posible sanción. Una medida en la cual existe prohibición de las bengalas y el lanzamiento de fuegos de artificio al interior de los recintos deportivos, comenzaba a complicar al cuadro popular.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Se salva el Cacique de un castigo?

Según la información que entregaron en el programa Al Libre Libre de Cooperativa, el Tribunal de Disciplina decide archivar la causa informada por el árbitro Felipe González. Medida que puede abrir una posible salvación en Colo Colo evitando un futuro castigo.

Producto de este caso es que el cuadro albo no corre riesgo de ser sancionado para jugar partidos sin público o alguna multa económica, momentáneamente. Es importante tener en cuenta que esta medida puede reactivarse con el transcurso de los días, según lo que estimen conveniente en el tribunal.

El problema recae sólo con las innumerables bengalas encendidas y el lanzamiento de fuegos artificiales desde el sector Arica del Estadio Monumental. Los extintores y los elementos de animación estaban autorizadores por los estamentos encargados.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El cuadro popular saltará a la cancha este miércoles 4 de octubre a partir de las 19:00 horas para enfrentar a Cobreloa en la vuelta de las semifinales de la Copa Chile. El encuentro de ida disputado en Calama terminó con igualdad dos a dos en el marcador.