Maximiliano Falcón terminó su temporada con Colo Colo. Tras haber sido expulsado en el partido ante Unión Española, no jugó el último compromiso del Campeonato Nacional versus Curicó Unido y, además, tampoco podrá ver acción en la final de Copa Chile. La suspensión por insultar al árbitro sigue vigente y Peluca no podrá estar en la cancha del Tierra de Campeones de Iquique.
Así, el defensor charrúa se despidió de un 2023 donde recibió varios cuestionamientos. Sin embargo, eso no parece impedimento para que equipos grandes de Sudamérica fijen su atención en él. Es que la garra característica, el pundonor y el talento son características que se requieren en el fútbol actual, sobre todo, en algunos mercados como el brasileño.
Y es desde ahí donde están mirando al melenudo zaguero. Según informó el periodista argentino Uriel Lugt, Gremio de Porto Alegre inició conversaciones para sondear a Maximiliano Falcón. Tal y como detalla el trasandino, especializado en mercado de fichajes, el conjunto brasileño preguntó las condiciones contractuales del jugador de 26 años, quien tiene contrato con el Popular hasta 2025.
Es por lo anterior que una posible salida de Maximiliano Falcón no será rápida. Esto, porque la dirigencia, quien está en medio de conversaciones por la continuidad de Gustavo Quinteros como DT, no ha hablado sobre la conformación del plantel para el año 2024, por lo que difícilmente se podrá tomar una decisión respecto al futuro del jugador en un corto plazo.
Los números de Maximiliano Falcón en Colo Colo en 2023
Maximiliano Falcón, en la presente temporada, disputó 35 compromisos entre todas las competencias: 21 en Campeonato Nacional; seis en Copa Chile; dos en Copa Sudamericana; cinco en Copa Libertadores y el único encuentro de la Supercopa. Con un total de 3.113 minutos en cancha, Peluca marcó un gol y entregó una asistencia.
Más allá de que fue un titular indiscutido gran parte de la temporada, sufrió con lo disciplinario dentro del terreno de juego. Es que durante este 2023, vio 14 amonestaciones (seis en torneo nacional, cuatro en Copa Chile, tres en Copa Libertadores y una en la Supercopa) y tres expulsiones (una por doble amarilla y dos por roja directa), las que significaron un periodo considerable fuera de las canchas.
Sin perjuicio de lo anterior, sus números durante toda su estadía en el Cacique son notables. En 10.137 minutos en cancha, repartidos en 117 partidos, el Peluca ha anotado cinco goles, ha entregado dos asistencias y ha visto 38 tarjetas amarillas y cinco expulsiones (tres rojas directas y dos por doble amonestación).
Así las cosas, si bien todo se trata de conversaciones preliminares, ya que a Colo Colo no ha llegado ninguna propuesta formal, no sería la primera vez que Gremio se fija en Maximiliano Falcón. En el pasado, el equipo Gaúcho ya había mostrado interés en contar con los servicios del defensor, aunque todo quedó en nada.