Colo Colo ya sabe a ciencia cierta qué es lo que necesita para avanzar a octavos en la Copa Libertadores. El cuadro de Jorge Almirón necesita anotar sí o sí en Asunción, ante Cerro Porteño. Si gana, se clasifica automáticamente, pero si logra un empate con goles y Alianza Lima no gana ante Fluminense, también avanzará.

Un escenario en el cual se da perfectamente la chance de clasificar con seis puntos a los octavos de final de la Libertadores. Colo Colo, de hecho, podría avanzar sacando menos puntos que Palestino, que ya a estas alturas de su campaña tiene siete unidades y perfectamente podría quedarse afuera.

De lograr avanzar con seis unidades, se daría un escenario inédito en la historia de la Libertadores. Desde que el sistema de puntos funciona tal como lo conocemos, con tres puntos al ganador, uno al empate y cero a la derrota (desde el año 1995), nunca un equipo ha clasificado con esos puntos y siendo segundo.

Aquella salvedad se hace porque en la segunda parte de la década de los 90 se jugaban cinco grupos, en los cuales avanzaban tres a la siguiente instancia. Ahí, varios equipos clasificaron siendo terceros a octavos de final con seis o incluso cinco puntos. No así en el caso de los segundos.

De hecho, tampoco abundan los equipos que hayan avanzado de ronda y que lo hayan hecho con siete puntos. Por ejemplo, si tomamos como ejemplo la última clasificación alba a octavos, en 2018, el Cacique de Héctor Tapia lo logró consiguiendo ocho unidades.

Colo Colo en búsqueda de no romper la racha de Almirón

De cualquier forma, poco de eso importa y el Cacique de Jorge Almirón necesita lograr los boletos a octavos de final, en especial porque se trata del principal objetivo albo de este semestre y porque parte del mal rendimiento conseguido en el plano local se explica por la priorización de la Libertadores.

Además, de no clasificar, se trataría de la primera vez que un equipo de Jorge Almirón no se mete en octavos de final. Siempre en sus experiencias coperas el DT ha logrado avanzar a la ronda de los 16 mejores del continente y espera que esta no sea la ocasión de romper esa racha.

Igualmente, Almirón sabe de récords de pasar con lo mínimo a las siguientes instancias. Con Boca en 2023 consiguió también algo inédito, ya que avanzó a la final de la competencia sin haber ganado un solo partido en las rondas eliminatorias previas.

La gran duda de Colo Colo para sumar el cuarto refuerzo.

Colo Colo igualó ante Alianza Lima y se complicó en la Libertadores

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.