La derrota de Chile ante Uruguay en el Centenario caló hondo entre los hinchas de la Roja, sobre todo por tremendo robo arbitral que sufrimos todos, con una mano clarísima que era penal para Chile en los minutos finales del encuentro y que no fue revisada mediante el VAR.

Esta situación no quedó indiferente para la dirigencia de la ANFP, quienes ya están planeando exigir los audios del VAR de la jugada en cuestión y una sanción para el cuerpo arbitral comandando por el paraguayo Éber Aquino.

Según información entregada por El Mercurio en esta jornada, el mismo del presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, pedirá los audios de las jugadas polémicas a la Conmebol, todo con el fin de esclarecer un duelo que lamentablemente se vio manchado por las lamentables decisiones arbitrales.

"Vamos a solicitar los audios del VAR y una sanción para el árbitro", fue lo que aseguró el mandamás del balompié nacional al diario.

Un partido que se seguirá jugando en los pasillos de la Conmebol y la ANFP. Los tres puntos ya están perdidos, pero hay que asegurarse de que este tipo de situaciones no vuelvan a afectar a la Roja en este largo camino a Qatar 2022.