Tras una accidentada nómina en las dos primeras fechas, Reinaldo Rueda sigue sufriendo por la condición física de algunos de sus estandartes como Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes aún no superan sus dolencias. Pero también por el coronavirus rondando en todo el mundo y del que nadie está a salvo.

Y ya le trajo su primer dolor de cabeza, ya que según informó ESPN Chile, el volante Claudio Baeza dio positivo en su examen PCR y lo marginó del partido donde Necaxa derrotó por 3 a 2 al Toluca, donde sí estuvo otro ex Colo Colo como Juan Delgado.

Esto genera un nuevo contratiempo en la selección chilena, ya que tendrá que estar en constantes evaluaciones para ver si el técnico colombiano puede considerarlo para los duelos eliminatorios ante Perú y Venezuela, el 13 y 17 de noviembre respectivamente.

Por un caso similar, Mauricio Isla se perdió el partido ante Uruguay, pero tras dar negativo en los exámenes posteriores, pudo decir presente en la igualdad de Chile ante Colombia en el Estadio Nacional.

Baeza fue titular en la doble fecha pasada por la ausencia de Erick Pulgar, también por Covid-19 y lo hizo a buen nivel, especialmente ante los cafeteros.

Si bien el volante de la Fiorentina está en condiciones de volver, la ausencia de Serrucho le quita otra variante a Rueda, quien necesita regresar a los triunfos para meterse en la pelea por llegar al Próximo Mundial.