Inter de Milán tendrá un nuevo compromiso por la UEFA Champions League, esta vez, visitando al Shakhtar Donetsk en Ucrania por la segunda fecha de la fase de grupos del máximo certamen de clubes del viejo continente. El duelo está fijado a las 14:55 horas de Chile.

Para este cotejo, Arturo Vidal es parte de la delegación y es casi un hecho que será titular ante un rival que los lombardos enfrentaron por la Europa League, donde se impusieron por un categórico 5-0.

Sin embargo, uno que no podrá estar es Alexis Sánchez, quien tampoco fue considerado el fin de semana en el triunfo sobre el Genoa por molestias físicas. Esto en un principio, encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la selección chilena, pero Antonio Conte explicó su ausencia en conferencia de prensa.

"Alexis no tiene nada serio. Sólo está un poco cansado" explicó al comienzo generando alivio entre los hinchas nacionales. "Está bien que se recupere bien y sin prisa para que no siga con ese problema que trajo de la selección... Se recuperará y luego estará disponible", agregó.

También fue consultado por el presente de Arturo Vidal y aprovechó de entregarle un feroz respaldo, especialmente, por las críticas que ha recibido por parte de la prensa italiana. "¿Acaso Vidal puede hacer más? Pedirle más se vuelve difícil", sentenció de forma categórica.

Arturo Vidal será titular nuevamente en Champions League.

Arturo Vidal será titular nuevamente en Champions League.

El King está jugando más retrasado que en temporadas pasadas, lo que merma su facilidad para llegar al área rival. Sin embargo, Conte explicó que esta posición se debe a las ausencias.

"Siempre está jugando y siempre debe jugar porque no hay posibilidad de rotar. Ojalá podamos recuperar a Gagliardini lo antes posible", cerró el estratega.