Martín Lasarte entregó la esperada nómina de la selección chilena de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, encabezada por los estandartes de la generación dorada como Claudio Bravo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez, pero sin jugadores de Colo Colo.

Sin dudas que la situación es llamativa, sobre todo porque hay jugadores albos que han demostrado nivel para al menos ser considerados como Leonardo Gil o Brayan Cortés. De hecho, este último es una de las ausencias más comentadas, ya que ha integrado el proceso y fue titular ante Colombia.

Por esa razón, Marcelo Vega manifestó su desaprobación a la citación de Gabriel Castellón en lugar del meta colocolino. En el programa Todos Somos Técnicos, el periodista Manuel de Tezanos leyó la lista y al nombre al golero de Huachipato, el Toby lanzó una risa irónica: "¿Por qué se ríe Toby?", expresó el conductor.

“No me parece bien, Cortés es lejos mejor que Castellón en este momento. Lo ha demostrado no solo en Colo Colo, lo ha demostrado también en la selección cuando ha jugado que lo ha hecho bien”, lanzó el ex volante de Colo Colo.

El ex mundialista insistió en su postura y aseguró que “creo que Cortés tiene mucho más méritos que Castellón en este momento”.

El resto del panel apoyó los dichos de Vega. “El presente de Cortés es muy bueno y después de estar en la selección capitalizó un momento de presión tremendo cuando estaban cerca de bajar y todo apuntaba a que bajaban. Ahí Cortés fue uno de los que estuvo de buena forma, con buena estampa y resolvió un momento de presión que no siempre los arqueros son capaces de sobrellevar”, aportó Juvenal Olmos.

De todos modos, las puertas para Brayan Cortés y el resto de jugadores del Cacique no están cerradas en el corto plazo, ya que aún falta conocer la nómina para la Copa América, torneo al que según Lasarte, llevarán un plantel mixto y con nombres de proyección.