Luego de sacar un valioso empate en su visita a Argentina, en la selección chilena planifican lo que será su siguiente compromiso ante Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde la obligación es ganar para meterse de lleno en la lucha por un lugar al próximo Mundial de Qatar 2022.

La Roja actualmente es séptima en la tabla de posiciones de estas Eliminatorias y está a dos puntos de la zona de clasificación y repechaje. Además, los altiplánicos le pisan los talones a sólo un punto, por lo que el triunfo es vital.

Martín Lasarte ha probado algunas fórmulas, pero en la última práctica se la jugó por un cambio de esquema e hizo ingresar a Francisco Sierralta a la defensa junto a Gary Medel y Guillermo Maripán.

Con esto, Machete pretende darle más libertades a sus laterales, quienes pasarán a la zona de volantes, aunque cuando pierdan la pelota pueden parar una línea de cinco. Charles Aránguiz y Erick Pulgar estarán encargados de la contención, por lo que el gran damnificado será Pablo Galdames.

De esta manera, la más posible formación de Chile sería con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Érick Pulgar, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Chile y Bolivia saltarán a la cancha a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y podrás seguir el minuto a minuto a través de DaleAlbo.

Claudio Bravo encabezará el once de la Roja / FOTO: Comunicaciones ANFP

Claudio Bravo encabezará el once de la Roja / FOTO: Comunicaciones ANFP