Este domingo 3 de diciembre se vive una fecha clave en la lucha por el título del fútbol chileno. Por la fecha 29 del Campeonato Nacional el líder Cobresal recibe a la U; Colo Colo juega como local ante Unión Española; y Huachipato visita a Ñublense en Chillán.

El Cacique y Huachipato deben obligatoriamente ganar para que Cobresal, si derrota a la U, no sea campeón en esta fecha, ya que el trofeo estará en El Salvador por si los dirigidos por Gustavo Huerta hacen la tarea y los demás no.

Sin embargo, en la región del Maule ya piensan en la fecha final de la próxima semana, donde el ya descendido Curicó Unido recibirá a Colo Colo, uno de los actuales aspirantes al título.

Dependiendo de los resultados de este domingo, y si Colo Colo llega con opciones al título a la última fecha que se disputará el viernes 8 de diciembre, existe una posibilidad de que juegue ante los Torteros en un recinto distinto a La Granja de Curicó.

¿Cuándo se conocerá el estadio donde jugará Colo Colo vs Curicó Unido?

En el programa MCU Pura Pasión, medio partidario de Curicó Unido, se adelantó que la decisión de las autoridades se tomará en base a resultados, es decir, si es que Colo Colo le gana este domingo a Unión Española en el Estadio Monumental. Eso sí, menciona el sitio que la intención de los Torteros es despedirse de la Primera División en su casa, aunque la decisión no depende de ellos.

Como podría definir el torneo, e incluso si de dan los resultados para que el Popular se proclame campeón en la fecha 30, en el Maule analizarán profundamente el tema seguridad debido a la gran cantidad de hinchas albos que se esperan en el modesto estadio La Granja de Curicó.

DaleAlbo se contactó con el club curicano, desde donde indican que por elmomento está autorizado el estadio La Granja, según la información que les dieron las autoridades días atrás. No obstante, están a la espera de lo que se decida en la mencionada reunión del día lunes 4 de diciembre, ya con los escenarios de definición del título definidos.

Todo se conocerá en una junta de seguridad entre la Delegación Presidencial del Maule, Carabineros de Chile y Estadio Seguro. Si le quitan la localía a Curicó Unido, también se deberá coordinar rápidamente un recinto deportivo, producto que la fecha 30 se jugará el viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas.