La apertura del mercado de pases invernal está a la vuelta de la esquina. Colo Colo, con la primera parte del Campeonato Nacional 2023 terminado, comenzó la búsqueda de refuerzos para mejorar la cara del equipo para el segundo semestre del año y, pese a que no existe claridad en nombres, ya han comenzado a rondar algunos futbolistas por las carpetas de la Gerencia Deportiva.

Uno de ellos es Óscar Opazo. El Torta, tras finalizar contrato con los Albos, tomó la oferta que se le presentó desde Racing de Avellaneda y se calzó la tricota de La Academia. Lamentablemente, su experiencia no ha sido la mejor en el equipo de Fernando Gago y, pese a un par de partidos en buen nivel, sigue sin ser considerado.

¿Óscar Opazo como refuerzo de Colo Colo?

Por su lado, el Cacique busca incesantemente a un lateral derecho. La salida del ex Santiago Wanderers dejó un vacío gigante por ese sector de la cancha y Gustavo Quinteros no ha podido dar con su reemplazante. Así, si bien se conoció un posible interés por Mauricio Isla, el que comenzó a tomar fuerza en los últimos días, ha sido el propio Óscar Opazo.

En la dirigencia del Popular, eso sí, no quieren desembolsar dinero para la llegada el jugador. Es que pagar por un jugador que se fue gratis no es un buen negocio y, por lo mismo, buscan fórmulas para concretar un préstamo sin cargo. Así, durante este lunes 29 de mayo, una pequeña pista puede dar luces del futuro del futbolista de 32 años.

Es que, según pudo saber DaleAlbo, Sergio Morales, representante de Óscar Opazo, estuvo de visita por las oficinas del Estadio Monumental. Esto, en medio de todas las especulaciones que acercan al oriundo de Concón al recinto de Pedrero.

Los otros jugadores representados por Sergio Morales

Claro está que la presencia del empresario también puede deberse a otras gestiones a realizar con los jugadores del Cacique. Esto, porque, en el actual plantel albo, trabaja con Esteban Pavez, Leandro Benegas, Felipe Yáñez y Alan Saldivia. En dicho listado, está el capitán del Popular, quien termina contrato en diciembre de 2023 y que, probablemente, ya tiene en mente su renovación.

Así las cosas, sólo queda esperar a cómo se siguen desenvolviendo los hechos. Lo cierto, es que desde Racing se abrieron a la posibilidad de una salida de Óscar Opazo y su futuro podría estar nuevamente en la comuna de Macul.