El pasado 23 de abri, Gustavo Quinteros alineó a Fernando de Paul como titular en la victoria 3-1 como local de Colo Colo ante Palestino. Desde aquel duelo por el Campeonato Nacional, Brayan Cortés fue siempre al banco de suplentes.

Siete partidos estuvo observando al Tuto en el arco del Popular, pero en el último encuentro De Paul se fue expulsado al cortar un ataque de Monagas en los minutos finales del duelo por Copa Libertadores.

Tras ver la tarjeta roja, De Paul se fue a las duchas y Brayan Cortés volvió al arco de Colo Colo en los últimos instantes de la igualdad en Venezuela. El castigo que le aplicó Gustavo Quinteros por una supuesta indisciplina, llegó a su fin.

Los posibles últimos partidos de Brayan Cortés en Colo Colo

Ya finalizada la primera rueda, en Macul solo tienen agendados los duelos de Copa Libertadores ante Boca Juniors (6 de junio) y Deportivo Pereira (29 de junio). Todo esto sin contar la Copa Chile, que aún no tiene una programación oficial.

Como Fernando de Paul recibirá en el mejor de los casos un partido de sanción en Copa Libertadores, aunque todo apunta a que sean dos fechas por el antecedente de la roja directa de Carlos Palacios, Brayan Cortés finalizará el semestre como el portero titular de Colo Colo.

Ante Boca Juniors, y posiblemente ante Deportivo Pereira, el iquiqueño podría vivir sus últimos duelos en el Cacique ya que maneja diversas ofertas para partir al extranjero. México y España son países a los que podría llegar el Indio en este mercado de pases, según la información de Dale Albo.

Si algún equipo del fútbol europeo decide llevarse a Brayan Cortés para que inicie la temporada 2023-2024, deberá pagarle a Colo Colo $1.250.000 dólares, su cláusula de salida. Será a partir del 1 de julio cuando en el Viejo Continente se abran los libros de pases en las diversas ligas de Europa, el destino anhelado por el seleccionado nacional para continuar su carrera.