La continuidad de Erick Wiemberg es un tema que, por fin, está cerrado. Si bien costó terminar con las negociaciones, Colo Colo pudo afinar la propuesta realizada a Unión La Calera y, tras no poder enviar a préstamo a Daniel Gutiérrez, decidió ofrecer a dos de sus jóvenes promesas para que sigan sumando experiencia en primera división.

Una de ellas es Darko Fiamengo. El defensa central, luego de jugar el segundo semestre en Curicó Unido, volverá a salir del Estadio Monumental, esta vez, con destino al conjunto calerano. Pero no va solo, según informó RedGol, Diego Ulloa es otro de los proyectos que tiene el Cacique que se vestirá de rojo por el 2024.

El lateral de 20 años tendrá su tercera cesión consecutiva, tras vestir los colores de Deportes La Serena en 2022 y en Barnechea en el 2023. Así, si bien el defensor estuvo en la órbita del Ñublense dirigido por Mario Salas, lo cierto es que partirá al elenco cementero para sumar minutos competitivos en primera división y ser uno de los sub 21 que ayude al club a completar el minutaje requerido.

De esta manera, la negociación entre Colo Colo y La Calera por Erick Wiemberg llegó a su fin. Junto con enviar a los dos futbolistas a préstamo, el lateral izquierdo tuvo que renovar su contrato con los del cemento hasta el año 2025 y, así, poder quedarse por todo el 2024 en la comuna de Macul.

El 2023 de Diego Ulloa en A.C. Barnechea

El marcador de punta llega a La Calera tras un gran 2023 en el conjunto Huaicochero. Siendo titular durante gran parte de la temporada, Ulloa completó 28 partidos con 2.377 minutos en cancha. Por otro lado, en la Copa Chile, disputó los dos encuentros que jugó su escuadra, totalizando 178’.

Durante toda la temporada, el canterano del Popular alcanzó un total de 30 cotejos con la camiseta de Barnecheea y, en 2.555 minutos en el terreno de juego, marcó un gol y entregó una asistencia.

Deportes Valdivia anuncia demanda por préstamo de Erick Wiemberg a Colo Colo

Si bien la negociación dejó contentos a varios, hay uno que no lo pasa nada bien. Raúl Villablanca, presiente de Deportes Valdivia, conversó con Bolavip Chile y evidenció su molestia por el acuerdo llegado entre Unión La Calera y Colo Colo, en el cual no participó.

En la charla, el mandamás del Torreón, avisó que “no nos han comunicado nada. Me llamó Álex Varas (representante de Wiemberg) bien tarde, noche, para comentarme que habían llegado a un acuerdo La Calera con Colo Colo y que me iban a llamar de Calera enseguida. No me llamó nadie, aquí estamos esperando”.

“Nosotros tendremos que firmar algo también, si no es tan así. Si somos un socio, cómo no nos van a respetar, en decirnos ‘oye esto estamos haciendo, qué les parece, sí o no’. Ya el año pasado a nosotros también nos hicieron la misma, nos dejaron fuera de un recurso económico. Así que al final hay que terminar haciendo lo que a uno no le gusta, pelear sus derechos donde corresponde”, en clara alusión a que iba a asistir a los tribunales, pese a que no era la idea principal.

Por último, puso el punto de duda en la forma en que se llevaron las conversaciones, porque “me dan a entender que Colo Colo no tenía recursos para comprarlo, entonces ellos se lo pasaron. Entonces aquí hay un club, el más grande de Chile, que no tenía dinero para comprar a un jugador que necesitaba y quería. El club más grande no tiene para comprar a Erick y Calera es generoso y se lo pasa. Es absurdo, quién va a comprar eso”.

¿Te parece que Unión La Calera sea un buen destino para Diego Ulloa?

¿Te parece que Unión La Calera sea un buen destino para Diego Ulloa?

YA VOTARON 0 PERSONAS