La intempestiva salida de Juan Martín Lucero, a inicios del 2023, le causó grandes problemas a Colo Colo. Es que, a pesar de haber renovado hace algunas semanas, el Gato decidió romper unilateralmente su contrato y aceptar la oferta que hizo Fortaleza para contar con sus goles en el Brasileirao y en Copa Libertadores.

Pese a los esfuerzos legales por retenerlo, el mendocino llegó de igual manera al elenco brasileño, lo que provocó la indignación de la gente al interior de la institución alba. Por lo mismo, desde Blanco y Negro se fueron con todo en contra del jugador y del club en cuestión e interpusieron una demanda ante la FIFA para solicitar una indemnización y duras sanciones.

Así, pasados varios meses de presentaciones y alegatos, el ente rector del fútbol mundial falló a favor de Colo Colo. Juan Martín Lucero fue suspendido de la actividad por cuatro meses y Fortaleza recibió un castigo de dos periodos de mercado de pases sin poder fichar jugadores.

Más allá de que el tribunal de la FIFA no condenó en dinero a los demandados, en el Cacique había tranquilidad por la sanción interpuesta. Es que el daño causado fue irreparable y, de hecho, las consecuencias de la salida de Lucero siguen persiguiendo a un Gustavo Quinteros que ha tenido que confiar en un joven Damián Pizarro para ponerse la pesada mochila de ser el 9 del club más grande de Chile.

¿En qué va el caso de Colo Colo con Juan Martín Lucero?

Sin perjuicio de todo lo anterior, Fortaleza logró salirse con la suya. La escuadra brasileña recurrió a todas las instancias legales para apelar al castigo con el fin de dilatar el cumplimiento de la sanción. Y así fue. Según comunicó el mismo club, “Fortaleza Esporte Clube informa que la Corte de Arbitraje del Deporte, mediante decisión otorgada en esta fecha, ha suspendido los efectos de la decisión de la Corte de Reclamaciones de la FIFA, que había determinado sanción deportiva al atleta Juan Martín Lucero”, momentáneamente la ejecución del castigo.

De esta forma, se informa que el atleta es inmediatamente libre de jugar para Fortaleza EC, en todas las competencias en las que esté inscrito. El atleta y el club esperan una nueva sentencia del caso que se llevará a cabo, también ante el TAS”, afirmaron. Con esto, el ariete se puso de inmediato a las órdenes de su DT, Juan Pablo Vojvoda para enfrentar los desafíos del Brasileirao y la Copa Sudamericana.

En este intertanto, los próximos pasos a seguir por Colo Colo es esperar la resolución definitiva del TAS y, así, saber si cumplirá o no con los cuatro meses de sanción impuestos por la FIFA. Este fallo, incluso, podría darse a inicios del año 2024.

Tras conocerse la sanción por parte de la FIFA, Lucero se ausentó en dos encuentros de su equipo mientras se recurría al TAS. Así, tras la habilitación por parte de la Corte de Arbitraje, volvió a ser citado y, en once compromisos disputados, ya se matriculó con seis goles y, encima, está en la final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito el día 28 de octubre.

¿Cuántos goles hizo Lucero en Colo Colo?

En su estadía en el Estadio Monumental, Juan Martín Lucero disputó 39 encuentros en todas las competencias. En 3.047 minutos en cancha, convirtió 24 tantos (15 en el torneo nacional, cuatro en Copa Chile, dos en Copa Sudamericana, seis en Copa Libertadores y uno en la Supercopa) y entregó seis asistencias.

¿Te parece justa la posible sanción a Juan Martín Lucero?

¿Te parece justa la posible sanción a Juan Martín Lucero?

YA VOTARON 0 PERSONAS