Damián Pizarro lo pasa mal en Italia. Ya van casi cuatro meses desde su último partido oficial y el refuerzo del Udinese sigue sin poder jugar en el cuadro italiano. El ex Colo Colo se lo ha debido tomar con calma en este proceso de adaptación al fútbol europeo.
Solo un amistoso ha podido jugar y tras ese encuentro recibió grandes halagos por parte de la prensa especializada. Desde ese momento, se pensó que llegaría la gran oportunidad para el canterano albo, pero finalmente nada pasó. Pizarro seguía sin jugar.
Y desde Italia, este martes, dieron detalles de la situación. El sitio partidario Mondo Udinese señaló que “Damián Pizarro sigue trabajando por separado y aún no puede incorporarse de forma continua al grupo del equipo y al Udinese.
“De hecho, el futbolista chileno se encuentra de baja por tiempo indefinido. Este fin de semana empezó con el equipo, pero a pesar de un resultado que le habría dado espacio a sus jugadas, no pudo entrar”, agregaron en el sitio web que cubre noticias del cuadro de Friuli.
Difícil momento para Damián Pizarro
“Contra Cagliari todavía debería sentarse en las gradas. La idea es tenerlo de regreso lo antes posible y, sobre todo, verlo en el campo de juego afrontando un campeonato decididamente complejo como la máxima categoría italiana”, detallaron.
Algo que también confirmó Calcio Udinese. “Damián Pizarro se encuentra actualmente recuperándose luego de una paralización de tres meses debido a la extirpación de un quiste óseo. Situación que hay que seguir con mucha atención, pero el chileno parece cada vez más cerca de regresar: el delantero centro, sin embargo, tendrá que encontrar una mejor condición atlética”, señalaron.
Así las cosas, todo indica que Pizarro deberá seguir esperando su oportunidad. No se descarta, de hecho, que primero juegue por el equipo Primavera (reserva) de Udinese para que vaya retomando su ritmo futbolístico antes de dar el salto al primer equipo.