Una inesperada arista se abrió este lunes en la disputa del título entre Colo Colo y Universidad de Chile. Los azules denunciaron al Cacique al Tribunal de Disciplina por posible desacato de Jorge Almirón. Según la dirigencia de la U, el DT albo habría dado instrucciones en el partido contra Huachipato pese a estar suspendido.
Una acción que removió todo. Universidad de Chile, con dos puntos de desventaja ante Colo Colo en el Campeonato, busca bajar al Cacique mediante el escritorio. La acción, a todas luces desesperada producto de que es imposible comprobar una posible comunicación, fue incluso criticada por hinchas del mismo archirrival.
Pero faltaba la parte de Colo Colo y fue el periodista Daniel Arrieta quien dio luces de cómo se habían tomado la denuncia de la U, la cual se resolverá el próximo 29 de octubre en el Tribunal de Disciplina. El profesional de TNT Sports contó que en el Cacique casi ni se inmutaron con la acción de Azul Azul.
“Yo he preguntado durante esta mañana y como que no le dan tanta relevancia”, contó Arrieta en la señal televisiva. “Por ejemplo, hasta ayer, habían dirigentes de Colo Colo en el Monumental y no se habló el tema ya que aún no se sabía que Universidad de Chile se sumaba a esta denuncia”.
Daniel Arrieta da luces de la reacción de Colo Colo a la denuncia de la U
Además agregó que tras conocer la denuncia de la U, en el Cacique están “tranquilos, porque tienen que presentarse el martes al Tribunal de Disciplina, donde fueron citados tras esta denuncia. Ojo, que de todos modos en ningún momento el informe del árbitro es semánticamente una denuncia”.
“Es un informe y dice que Víctor Vidal está al lado de la banca con un aparato electrónico, nada más”, recalcó Arrieta. “Por eso en Colo Colo están tranquilos porque dicen que acá no se puede comprobar el tema. Esto es muy fino, y es difícil obviamente de comprobar”, agregó.
“Hay temas que son evidentes, como cuando ven a un entrenador que grita y da instrucciones, ¿pero acá qué se puede hacer? ¿Una inspección al celular de Víctor Vidal?“, cuestionó el profesional, dando luces de lo que puede pasar el próximo martes en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Ahora Colo Colo debe esperar la audiencia en el Tribunal. Será el 29 de octubre, mismo día en el cual el Cacique se juega su suerte ante Magallanes en Copa Chile, donde debe remontar un 0-3 en contra. Si bien parece una misión compleja, en caso de no ocurrir nada con el Tribunal, podría ser una jornada de celebración doble para los albos.