Los refuerzos siguen siendo tema en Colo Colo. Pese a que el mercado de pases todavía no abre, Gustavo Quinteros pretende reforzar su plantel de cara al segundo semestre y, así, enfrentar de la mejor manera posible los desafíos que se avecinan.

El escenario es complicado. La dirigencia del Cacique ha sido clara en avisar que la billetera se abrirá sólo si se clasifica a octavos de final de Copa Libertadores, algo que no gustó mucho en el entrenador, quien envió una clara advertencia a los que están sentados en la mesa de Blanco y Negro.

La clara advertencia de Quinteros a Colo Colo

La llegada de Óscar Opazo es prácticamente un hecho. El Torta ya se realizó los exámenes médicos y se despidió de Racing de Avellaneda y es cosa de días para que su retorno se oficialice. Más allá de la gran ayuda que significaría el retorno del lateral, para el técnico “no es un refuerzo, él volvió”.

Otra incorporación que pretende realizar el santafesino es en el mediocampo. La salida de Marco Rojas le abre una nueva necesidad al DT que, de todas maneras, avisa que tampoco sería un refuerzo, sino un reemplazo para el Kiwi. Por lo tanto, según las palabras de Quinteros, “incorporaríamos un sólo cupo, que sería un delantero”.

Es en este instante que, en conferencia de prensa, el entrenador envió un fuerte recado a Blanco y Negro sobre la política de contrataciones. Es que, para él, “clasificar o no a Copa Libertadores para la siguiente fase no es lo más importante para traer o no un jugador, no tomaría eso en cuenta”, comenzó diciendo.

Para finalizar, señaló que “nosotros competimos seis meses y no nos alcanzó para estar dentro del primero o segundo puesto. Si no incorporamos, va a ser difícil llegar primero o segundo. La decisión la tienen los directores, yo como entrenador tengo la obligación de trabajar para el club y hacerle saber lo que necesitamos al Gerente Deportivo. Las decisiones no las tomo yo, si las tomara yo si traería los tres cupos, si no lo hacen será más difícil conseguir los objetivos deportivos”.