El fútbol y la vida dan muchas vueltas. Emiliano Amor fue uno de los jugadores a los que no se les renovó contrato al culminar la temporada 2024 y el defensa decía adiós al club que fue su casa durante cuatro temporadas. Pasaría más de un mes y Colo Colo tendría todo acordado para anunciar el regreso del argentino.
Luego de la partida de Maximiliano Falcón, Almirón perdía a dos de sus defensas más utilizados en la temporada anterior, por este motivo y sumado a la fea derrota ante Racing, hubo un cambio de planes. Tras consultar la situación de Amor, se comenzaría una negociación rápida, en donde se abrocharía su regreso.
De esta manera, el Cacique cuenta con una buena cantidad de alternativas para conformar su bloque defensivo. Para este año, Jorge Almirón tiene en mente un esquema con línea de tres, pero para ello, necesitaba jugadores que sean de su plena confianza. En ese sentido, se aseguró el fichaje de Sebastián Vegas, a quien se sumará el mencionado Amor.
Uno de los grandes factores con los que cuenta a favor el ex defensor de Vélez, es su importante estatura. Con 1,90 de estatura, el argentino se ha destacado por su juego aéreo, tanto en la faceta ofensiva y defensiva.
Emiliano Amor y las soluciones que le entrega a Jorge Almirón
Si consideramos únicamente a los defensas especialistas como centrales, nos encontramos con cuatro jugadores: Alan Saldivia, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas y Emiliano Amor. Cuatro nombres que, en la previa, se presentan como grandes cartas.
Ahora bien, pensando en que, el equipo jugará únicamente con una línea de tres en el fondo, el naipe de posibilidades se extiende aún más. Todos los mencionados anteriormente, pueden desempeñarse perfectamente con tres en el fondo, sin embargo, Erick Wiemberg es otro jugador que puede jugar como stopper por la izquierda.
En el caso de Amor, dadas sus cualidades, bien puede desempeñarse como el líbero en línea de tres o bien, como central por la derecha en una hipotética línea de cuatro. De todas maneras, una vez se haga oficial su llegada y se integre al plantel, tendrá que luchar por el puesto, como un jugador más.
ver también
Todo listo: Colo Colo concreta el regreso de Emiliano Amor para la temporada 2025
De esta manera, Almirón tiene abrochado a un defensor que conoce a la perfección, conoce bien lo que es vestir la camiseta del club y como si fuera poco, es una figura que, al interior del club, es querido por prácticamente por todos. En una llamativa historia, Amor vuelve a la institución que dejó hace sólo unos meses.