Jordhy Thompson ha sido uno de los protagonistas en el primer semestre de Colo Colo. Si bien comenzó de gran forma en el Campeonato Nacional 2023, anotando y siendo figura en los primeros compromisos del Popular, sus problemas extrafutbolísticos terminaron por sacarlo de las convocatorias.

Es que el canterano albo fue denunciado por su ex pareja por violencia intrafamiliar. Dicha denuncia lo llevó a ser formalizado por el Ministerio Público y, tras la audiencia respectiva, aceptó la suspensión condicional del procedimiento, con una serie de medidas que deberá cumplir en el plazo de un año. Así, el jugador del Cacique tiene prohibición de acercarse a la víctima, debe pagar una suma de dinero por las cosas materiales que rompió y, además, someterse a un estricto tratamiento psicológico.

Jordhy Thompson vuelve a entrenar en Colo Colo

El oriundo de Antofagasta ya trabajaba con un psiquiatra. De hecho, el informe del profesional de la salud mental sería clave a la hora de reintegrar al equipo al futbolista al plantel. Sin perjuicio de lo anterior, la sorpresa fue grande durante la jornada de este jueves 11 de mayo, ya que según pudo saber DaleAlbo, Jordhy Thompson volvió a entrenar con el primer equipo de los Albos.

El canterano del Popular se vio haciendo trabajos a la par de sus compañeros en los pastos de Macul. En la práctica, Gustavo Quinteros armó dos equipos en los que mezcló a titulares y suplentes y, dentro de ellos, participó el atacante de 18 años.

Gustavo Quinteros lo quiere de vuelta

Esta situación va de la mano con el deseo del técnico del Cacique. El santafesino, en reiteradas ocasiones, ha manifestado que, además de su intención de que Jordhy Thompson recapacite sobre sus conductas, pretende su reinserción. Así, el trabajo con el primer equipo es uno de los primeros pasos en esta búsqueda que tiene el entrenador.

Pese a lo anterior, el estratega albo no muestra apuro. De hecho, hace algunas semanas, dejó en claro que “condeno totalmente lo que hizo Jordhy (Thompson). Está muy mal. Es un chico que hay que corregir su forma de ser, su personalidad y nosotros, yo como entrenador y la institución, vamos a hacer todo lo posible para que él pueda reinsertarse en la sociedad de una manera distinta”.

“Nosotros lo vamos a ayudar. Hay profesionales que están en ese tema y no tengo dudas que en un futuro próximo él pueda empezar a entrenar de nuevo con nosotros, ya pensando, sintiendo y siendo una persona de bien. Él cometió un error grave con el que nadie está de acuerdo”, cerró en aquella oportunidad.

Así las cosas, ahora habrá que esperar cómo se desarrolla el día a día del jugador que, al parecer, de a poco volverá a los trabajos de manera normal y, por qué no, a ser considerado por el técnico de Colo Colo.