Colo Colo aprovecha el receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para alistar su regreso a la competencia. Los Albos disputaron durante el domingo un amistoso ante Palestino con miras a lo que será el retornó del Campeonato Nacional y la final de la Copa Chile. Eso sí, a pesar de que aún falta por definir su ingreso a copas internacionales, el mundo del Cacique, que involucra también a ex figuras del Popular poco a poco comienza a pensar en la temporada 2024 y en la conformación del plantel para el próximo año.

El 2023 no ha sido como se esperaba en el Eterno Campeón. Los de Macul no han tenido un trabajo fácil. Las lesiones de los refuerzos, tempranas eliminaciones a nivel internacional y su desempeño en el Torneo Nacional han dejado ver diferentes tipos de críticas. Pero, una posibñe participación en la Copa Libertadores para el 2024 genera expectativas por los refuerzos que se puedan traer.

Justamente la tarde de ayer, un ex jugador de Colo Colo como lo es Diego Rubio anunciaba en sus redes sociales el término de su estadía en el Colorado Rapids de la MLS. El delantero formado en Pedrero escribió en su cuenta de X, más conocida como Twitter, “Gracias Colorado, mi familia y yo los vamos a extrañar”.

La salida genera expectativa en el Popular. Un histórico como el Jaime Pillo Vera comentó la posibilidad de que el atacante vuelva a los pastos de Pedrero. Quien vistiera la camiseta de Colo Colo entre los años 1981 a 1987 afirmó que “yo creo que es una buena opción, conoce el club, ha sido seleccionado nacional en los últimos años. El nivel, eso sí, no sé cómo estará en este momento, pero no ocupa cupo de extranjero”.

Junto con aprobar su posible fichaje, el Pillo reveló un dato importante para él y que puede beneficiar al club. “Es formado en el club, es importante. Es muy profesional, se cuida y podría ser un muy buen delantero para Colo Colo”, sostuvo quien lograra un total de seis títulos con la escuadra colocolina.

A lo anterior, también se empieza a ilusionar con la dupla Diego Rubio y Damián Pizarro. El ex mediocampista no ocultó sus ganas de ver a dos canteranos del club ocupando posiciones de ataque. “Serían dos delanteros formados en el club y eso tiene otro gusto. El jugador formado en el club es diferente a los que traen de afuera, no vienen como apuesta porque ya conocen al equipo”, cerró.

Los números de Diego Rubio en 2023

Durante la presente temporada, el delantero de 30 años y que partió rápidamente del conjunto colocolino disputó un total de 18 encuentros. De ellos, 16 fueron en la MLS, donde anotó en tres oportunidades y colaboró con tres asistencias. En la Leagues Cup tuvo presencia en un duelo, donde anotó mismo registró que en la MLS Next Pro 2023.

Los próximos objetivos de Colo Colo

Colo Colo volverá a los terrenos de juego el próximo martes 7 de noviembre. En dicha fecha, se verá las caras contra Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua desde las 19 horas. Este duelo, correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional, fue suspendido por el mal clima que se hizo sentir en la zona centro sur del país en el mes de agosto.

Luego de enfrentar a La Academia, el Eterno Campeón se enfocará en la recta final del Campeonato, donde buscará ingresar de forma directa a la fase de grupos de Copa Libertadores. En el Torneo aún le falta enfrentar a Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

A ello, se sumará la final de Copa Chile, que también reparte un cupo al máximo torneo internacional a nivel de clubes en Sudamericana. Aquel encuentro se disputará a fin de temporada ante Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones en la ciudad de Iquique.

¿Debe llegar Diego Rubio a Colo Colo para el 2024?

¿Debe llegar Diego Rubio a Colo Colo para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS