En una presentación opaca y de grandes errores, Colo Colo igualó 2-2 ante Deportes Iquique por la Liga de Primera. Francisco Marchant y Alexander Oroz fueron los nombres más destacados del equipo, en una jornada que estuvo marcada por la discusión entre Arturo Vidal y Fernando de Paul. A la postre, los Albos se terminaron conformando con un punto que de poco sirve para recuperar terreno en la tabla de posiciones.
Para este compromiso ante los dragones celestes, el cuadro colocolino presentó varias novedades en su formación. Los mencionados Marchant y Oroz tuvieron una gran oportunidad y la terminarían aprovechando de gran manera. Por otra parte, Alarcón fue titular en el mediocampo del equipo y, por último, Jonathan Villagra fue estelar en la defensa y se terminó afianzando como el mejor de la línea posterior.
La banda izquierda, un problema sin solución para Colo Colo
Dentro de todos los cambios que se han visto en la temporada del equipo, hay una posición en la que Jorge Almirón no ha sido capaz de encontrar a un nombre que se afiance en el puesto. La zona del lateral izquierdo, se ha presentado como un verdadero dolor de cabeza para el estratega argentino. En lo que va del 2025, tres jugadores han visto acción en dicho lugar.
Erick Wiemberg fue el lateral izquierdo titular en la campaña anterior de los Albos. Con altos y bajos, el zurdo se consagró como un fijo y entregó buenas garantías en la parte posterior del Eterno Campeón. Por otra parte, fue capaz de aportar con una importante cantidad de goles, los cuales, fueron claves para la obtención de la estrella 34. Ahora bien, el ex Unión la Calera ha sufrido diversas lesiones y por este motivo, perdió bastante terreno.

Wiemberg no ha podido repetir su rendimiento del año 2024. Imagen: Andres Pina/Photosport
Daniel Gutiérrez ha tenido una historia de lucha en el primer equipo Albo. Si bien se formó como un defensor central, poco a poco se terminó ubicando como un lateral por la izquierda. Sus características siempre lo han ubicado como un jugador con mayores fortalezas defensivas y, por ende, no le aporta grandes desbordes al juego. Por estas razones, sus participaciones se han limitado a minutos esporádicos.

El canterano colocolino no ha podido afianzarse como titular. Imagen: Felipe Zanca/Photosport
Durante sus largas temporadas en el Popular, Óscar Opazo se ha desempeñado por la banda derecha, su puesto natural, no obstante, en varias oportunidades, lo ha hecho por la banda izquierda. Sin ir más lejos, ante Deportes Iquique se desempeñó en dicha zona, pero lamentablemente, no lo hizo bien. Terminaría siendo reemplazado por el propio Daniel Gutiérrez.

Opazo vive un momento irregular en Macul. Imagen: Johan Berna/Photosport
Un nombre que se encuentra absolutamente desaparecido, es Cristián Riquelme. El zurdo arribó al Cacique en la temporada anterior y lo hizo proveniente desde Everton de Viña del Mar. En el segundo semestre del 2024, sumó algunos minutos. Ahora bien, en el presente año, se encuentra borrado y pareciera que no está bajo la consideración de Almirón.

ver también
Sin hablar: El gran mensaje que entrega Francisco Marchant a Jorge Almirón en Colo Colo
De esta manera y pese a las grandes opciones con las que cuenta el equipo, la banda izquierda sigue siendo un problema sin solución. Los cambios de esquema, lesiones y bajos rendimientos, han sido alguna de las razones para que el equipo no pueda afianzar una zona importante del juego.