La temporada 2024 está pronto a comenzar. De hecho, Colo Colo inició su pretemporada y enfrentará, este martes 16 de enero, a Rosario Central con el fin de comenzar su preparación para el comienzo del Campeonato Nacional 2024 y de la Copa Libertadores a fines de febrero. Así, el torneo local entró en tierra derecha para su puntapié inicial, todo, a falta de la definición de lo que ocurra con el Sifup y su amenaza de paro.

Con todo, si todo marcha como está previsto, Colo Colo comenzará su camino a la estrella 34 ante Unión Española el fin de semana del 16 de febrero. La segunda fecha será ante O’Higgins, la tercera versus Huachipato y, en la cuarta jornada, se vivirá el primer Superclásico del año en el Estadio Monumental.

El Cacique enfrentará a Universidad de Chile el fin de semana del 10 de marzo en la Ruca para dar comienzo al ciclo que tiene al Popular invicto en Macul desde septiembre de 2001. De hecho, de ganar una vez más, completará 23 años sin caer ante el clásico rival.

Y el encuentro en la segunda rueda también está programado. En un torneo de 30 fechas, con un calendario espejo, el partido ante la U en el segundo semestre también está agendado para la cuarta fecha de esta parte del año. En la jornada 19 del Campeonato Nacional, prevista para el fin de semana del 11 de agosto, Colo Colo visitará a la U en estadio por definir.

La tremenda superioridad de Colo Colo ante Universidad de Chile

Durante este 2024, el Eterno Campeón tiene la posibilidad de aumentar su supremacía ante el clásico rival. Es que, en el Estadio Monumental, no conoce derrotas desde el 9 de septiembre de 2001, completando casi 23 años invictos.

Pero la superioridad es brutal en todas las canchas. Porque, tomando en cuenta los partidos jugados, en cualquier cancha, Colo Colo no pierde desde el 5 de mayo de 2013, registrando más de diez años imbatible ante el rival de uno de los clásicos más desiguales del mundo.

Las fechas importantes del fixture del Campeonato Nacional

Con los Superclásicos agendados, en los Albos ya hay certeza de cómo se jugará el resto del año, donde hay otros dos rivales que prometen entretenidos encuentros. Por ejemplo, ante Universidad Católica, los duelos están programados en la fecha 9 y 24, las cuales están planificadas para el 21 de abril y 15 de septiembre.

Pero, sin dudas, hay otro compromiso que llama la atención y es que, después de muchos años en la Primera B, Cobreloa volvió al fútbol de honor y tendrá la posibilidad de medirse ante el Cacique en uno de los duelos más parejos del balompié criollo. Dicho duelo tendrá lugar, primero, en el Estadio Monumental el fin de semana del 14 de abril (fecha 8) y, posteriormente, en Calama, el partido será el fin de semana del 1 de septiembre (fecha 23).