El fútbol continúa y comienza la fecha 7 del Campeonato Nacional 2021, donde Colo Colo tendrá un nuevo examen ante Palestino en el Estadio Monumental y con la misión de ganar para seguir encendido en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los encargados de abrir una nueva jornada del fútbol chileno fueron O’Higgins y Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua. Fue triunfo para los hispanos por 4 a 1 con un doblete de Cristián Palacios, Mario Larenas y un autogol de Felipe Seymour. El descuento fue obra de Ramón Fernández.

Con este resultado, Unión escala hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones con siete puntos y de paso, le da una mano a los albos, que en caso de superar a los dirigidos por José Luis Sierra, pasarán al cuadro rancagüino.

La jornada sabatina comenzó con el partido entre Universdad Católica y Unión La Calera. Fue un triunfo contundente para los cruzados por 3-0 con anotaciones de Valber Huerta y un doblete de Diego Valencia. De esta manera, alcanzan la punta del torneo.

En el segundo duelo de la jornada La Serena se hizo fuerte de local ante Ñublense y se impuso por 1-0 gracias a un solitario gol de Jimmy Martínez a los 72’. Con esto los papayeros llegan a la punta del torneo con 12 unidades, a la espera lo que haga el Cacique ante Palestino desde las 20:30 y Audax Italiano frente a Cobresal este domingo.

El tercer duelo del día tuvo a Deportes Melipilla ganándole rotundamente como visitante a Santiago Wanderers por 3-0 en Playa Ancha. Los goles del Potros cayeron por cuenta de Cristián Zavala, Gonzalo Sosa y Aaron Astudillo, dejando a su equipo en la séptima posición con 10 puntos. Por su parte los caturros siguen crisis, acumulando solo derrotas en este 2021.

El último duelo de la jornada sabatina fue el que protagonizaron Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental. En un polémico partido, los Árabes se quedaron con los tres puntos tras vencer al Cacique por 2 goles a 1, con tantos de Bruno Romo y Misael Dávila para la visita, mientras que el gol del Popular llegó tras un exquisito tiro libre de Leonardo Gil.

El primer partido del domingo enfrentó a Curicó Unido y Huachipato en el Estadio La Granja. En un entretenido compromiso, ambos equipos no pudieron sacarse ventaja y empataron 2 a 2 con goles de Leandro Benegas y Pablo Parra para los locales, mientras que los tantos de los Acereros fueron obra de Javier Altamirano y César Huanca.

El segundo partido de esta jornada fue el que protagonizaron Antofagasta y Universidad de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñán. Al minuto 31' los locales quedaron con uno menos tras la expulsión de Lukas Soza a través del VAR. De ahí en más, los azules fueron superiores con un jugador más y terminaron quedándose con el partido gracias a un doblete de Joaquín Larrivey, mientras que el descuento Puma fue obra de Byron Nieto. De esta forma, los dirigidos por Rafael Dudamel suman 11 unidades, superando por un punto a Colo Colo.

La jornada dominical, y el fin de la Fecha 7, la puso Audax Italiano y Cobresal, quienes igualaron 0-0 en un aburrido partido. Una buena noticia porque los itálicos son punteros, pero no se escapan.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021:

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
AUDAX
7 13
2
LA SERENA
7 12
3
UNIV CATÓLICA
6 12
4
O'HIGGINS
7 12
5
U. DE CHILE
6 11
6
U. LA CALERA
7 11
7
ÑUBLENSE
7 10
8
MELIPILLA
7 10
9
COLO COLO
7 10
10
UNIÓN ESPAÑOLA
7 8
11
COBRESAL
7 8
12
ANTOFAGASTA
6 7
13
PALESTINO
5 7
14
HUACHIPATO
5 6
15
CURICÓ UNIDO
7 6
16
EVERTON
6 6
17
WANDERERS
6 0