La tercera fecha del Campeonato Nacional finalizó en el norte, donde la U venció 3-1 a un frágil Deportes Copiapó. Cristián Palacios (29′), Maximiliano Guerrero (54′) y Leandro Fernández (89′) de penal anotaron para la visita, mientras que para los atacameños abrió la cuenta de penal Tobías Figueroa (25′).
Toda la acción de la fecha 3 comenzó en el clásico minero protagonizado por Cobreloa y Cobresal en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Diego Coelho (77′) abrió la cuenta para la visita, pero los loínos supieron darlo vuelta en los minutos finales. Christian Bravo (80′) igualó el marcador, mientras que Cristián Insaurralde (90+6′) de penal anotó el gol de la victoria para Cobreloa.
La jornada de día sábado comenzó con dos duelos en paralelo. En Rancagua, O’Higgins recibió a Everton de Viña del Mar y al mismo tiempo, Palestino se vio las caras ante la Universidad Católica. Los celestes, se impusieron ante los viñamarinos por 2-1. Matías Campos López abrió la cuenta en el minuto 13, sin embargo, Esteban Calderón (45+5′) y Arnaldo Castillo (59′), le darían los tres puntos a los actuales líderes. Por su parte, Universidad Católica triunfó como visitante, gracias a los goles de Aravena (38′) y Zampedri (90′).
Todo continuó en el Estadio Santa Laura con el duelo entre Unión Española y Coquimbo Unido. Los hispanos consiguieron su primer triunfo en el inicio del Campeonato Nacional derrotando por la mínima a los piratas. La única conquista del equipo dirigido por Miguel Ponce llegó a través de Emiliano Vecchio. Con este triunfo, el conjunto de Plaza Chacabuco escaló a la quinta posición con cuatro puntos, mientras que los comandados por Fernando Díaz baja a la tercera posición con la misma cantidad de unidades.
El sábado culminó en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún con el choque deportivo entre Ñublense y Audax Italiano. Las emociones de este partido estuvieron presentes hasta el final del partido, donde los itálicos ganaron su partido agónicamente por dos a uno. Los goles de este encuentro llegaron mediante un doblete de Ignacio Jeraldino para los itálicos, mientras que el descuento de los chillanejos llegó a través de Patricio Rubio. Los itálicos alcanzan su primera victoria del campeonato para escalar a la duodécima posición con tres puntos, mientras que los Diablos Rojos caen a la cuarta ubicación con cuatro unidades.
El día domingo tuvo un gran encuentro en el Estadio Monumental. Colo Colo derrotó por dos tantos contra cero a Huachipato. En un friccionado encuentro, los Albos sacaron ventaja, gracias a las anotaciones de Carlos Palacios (47′) y Matías Moya (81′). Con esta victoria, los dirigidos por Jorge Almirón sumas seis unidades. Por su parte, los actuales campeones del fútbol chileno, siguen sin conocer victorias en la presente temporada.
La jornada dominical se cerró en Calera. El elenco Cementero recibió a Deportes Iquique y los Dragones Celestes, terminarían siendo una visita muy ingrata. Steffan Pino con un doblete (45+1′ y 59′) y Edson Puch (56′), le dieron una contundente victoria a los del norte del país. Con este resultado, los iquiqueños se ubican como sublíderes de la competencia. El solitario descuento de Matías Muñóz (90+6′), solo sería un maquillaje.
Tabla de posiciones del Campeonato Nacional
O’Higgins en las tres primeras fechas es el líder del Campeonato Nacional, ya que es el único que cosecha tres victorias en sus primeros compromisos jugados. Por parte de Colo Colo, se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con seis unidades.