Colo Colo tuvo una jornada para el olvido en el Estadio Monumental. Los Albos cayeron por la cuenta mínima ante Curicó Unido y no pudo cerrar de buena forma la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. El Cacique sólo pudo sumar 23 unidades en las primeras 15 jornadas del Torneo Nacional y puede quedar alejado del liderato.

En un primer tiempo, donde los Albos les costó generar fútbol, se iban a los vestuarios cayendo por uno a cero en el marcador tras el tanto de Jason Flores. El Popular no pudo revertir en el segundo lapso y a pesar de contar con algunas ocasiones de gol, la escuadra colocolina no aprovechó sus oportunidades y terminó perdiendo en La Ruca.

Pero, el conjunto de Pedrero recibió malas noticias en relación a dos jugadores. En el primer tiempo, recibió amarilla Esteban Pavez, quien no estará frente a O’Higgins por acumulación de tarjetas, mientras que en la segunda etapa fue expulsado Maximiliano Falcón tras una fuerte infracción, que le valió la roja directa.

Colo Colo y el resumen de la primera rueda

Tras 15 partidos disputados, Colo Colo sólo logró sumar 23 unidades, tras registrar seis triunfos, cinco empates y cuatro caídas. Además, durante su actual campaña el Popular consiguió convertir un total de 20 goles a favor y le marcaron 18 en contra.

De esta manera, el plantel junto con el cuerpo técnico deberá enfocarse en lo que será su participación en Copa Libertadores, donde en la próximas semanas se jugará la posibilidad de acceder a los Octavos de Final del torneo internacional. Tras ello, volverá al Campeonato Nacional para jugar frente a Deportes Copiapó por la fecha 16.

Por lo pronto, el elenco colocolino se enfocará en su siguiente desafío, que será ante Monagas en Venezuela el próximo martes 23 de mayo desde las 18 horas de Chile.

Tabla de posiciones