Colo Colo piensa en cerrar de la mejor manera la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 frente a Curicó Unido. Los Albos saltarán al Monumental tratando de acercarse al líder, Huachipato e incrementar sus posibilidades de remontar en la segunda rueda. Eso sí, el Cacique mira de reojo lo que pueda suceder en el mercado de pases, instancia que le puede dejar millonarias ganancias, si se concretan algunas ventas de jugadores.

Atentos están en Blanco y Negro con las ofertas que pueden llegar en las próximas semanas a Macul. En el Popular hay jugadores exportables y así lo saben al interior de la concesionaria. Uno de ellos es Brayan Cortés, el meta de 28 años es suplente en el cuadro colocolino y está siendo seguido desde el fútbol uruguayo, español y mexicano.

Las futuras ventas y las millonarias ganancias

Ante la baja cláusula de salida que posee, un poco más de $1.250.000 dólares, es muy probable que Cortés parta de Pedrero. Recordemos, que el nacido en Iquique firmó el año pasado un vínculo hasta diciembre del 2024, donde podría partir por el monto señalado anteriormente, el cual llegaría a las arcas colocolinas.

Pero, el Indio no es el único que se iría. El defensor uruguayo, Maximiliano Falcón, es otra de las cartas que tiene ByN como jugador exportable. Durante el miércoles, se supo de un interés por parte del Cruz Azul, quienes siguen manteniendo como prioridad a un zaguero mexicano. Eso sí, en caso que algún club requiera los servicios de Peluca, la carta del charrúa estaría avaluada en cerca de 2 millones de la moneda estadounidense.

Por si eso fuera poco, en Blanco y Negro también están atentos a lo que ocurre con Pablo Solari en River Plate. En las últimas horas, se informó sobre un interés del Corinthians para contar con el Pibe. Recordemos, que Colo Colo sigue manteniendo el 32% de Solari, por lo que una futura venta del futbolista podría traer una gran recaudación económica.

En Colo Colo también sufren con las pérdidas

A pesar de las millonarias ganancias que podría dejar la venta de Solari, Cortés y Falcón, en la concesionaria también sufren por las grandes pérdidas causadas por el castigo que aún mantiene el Eterno Campeón de jugar sin público.

Tras los incidentes que se vivieron en el Superclásico ante Universidad de Chile, Colo Colo fue castigado con tres partidos sin sus hinchas en el torneo local. A esa sanción, se le sumó la de Copa Libertadores, donde cuatro sectores de La Ruca estuvieron cerrados para el encuentro ante Boca Juniors.

De esta manera, y hace algunas, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing comentaba las efectos negativos por la sanción desde Tribunal. “Son más de mil millones y ni hablar de Copa Libertadores. Es una catástrofe que va a repercutir en el equipo después”, señalaba el mandamás.

Por lo pronto, Colo Colo buscará este jueves 18 de mayo un triunfo para cerrar de buena forma la primera rueda. Todos las novedades del compromiso ante Curicó las podrás encontrar en DaleAlbo.cl.