Colo Colo no pudo lograr el triunfo en el Estadio Monumental y sólo igualó frente a Deportivo Pereira. Los Albos pese a contar con opciones para abrirla cuenta no pudo concretar las ocasiones y sólo pudo sumar un punto desde Macul. El empate le permite a los colocolinos ir a los Play-Offs de Copa Sudamericana, donde su rival se definirá en las próximas horas. Esto, tras finalizar tercero en la tabla de posiciones.

En un primer tiempo, donde el Eterno Campeón tuvo entre 10 a 15 minutos siendo superior a su rival y que en la segunda fracción dominara gran parte del partido, no pudo salir del 0-0. Una de las más clara corrió por cuenta de Damián Pizarro, quien tras una buena jugada colectiva mandó el balón por encima del travesaño del arco sur del Monumental.

Tras dicha jugada, Leonardo Gil también tuvo una gran opción a los 64’ cuando tras un tiro libre intentaba de media distancia lo que significaba una gran reacción del portero rival. La jugada ahogaba el grito de gol de las más de 40 mil personas que asistieron a Pedrero.

A su vez, y en el otro duelo disputado a la misma hora, Boca Juniors se impuso frente a Monagas en La Bombonera. La victoria de los Xeneizes le permitió al Cacique clasificar a los Play-Offs, que determinarán qué equipo clasificará a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el liderato quedó en manos de Boca Juniors con 13 puntos, mientras que Deportivo Pereira quedó en la segunda posición. Como se dijo anteriormente, el Cacique finalizó tercero en la tabla de posiciones con seis puntos e ira a los Play-Offs con la misión de mantense con vida en el torneo internacional. Por su parte, Monagas terminó cuarto con cinco unidades.

Tabla de posiciones Grupo F de la Copa Libertadores 2023