Arranca una nueva fecha del Campeonato Nacional 2023. Huachipato y Unión La Calera fueron los equipos encargados de dar el puntapié a la undécima fecha de la competencia. Los “Cementeros” se desplazaron hasta el sur del país para vencer al actual líder del certamen.

En un entretenido encuentro, Unión La Calera obtuvo un importante triunfo por tres tantos contra dos. Una de las grandes figuras del partido fue el delantero del conjunto “Cementero”, Lucas Passerini, quien se matricularía con un doblete para vencer al cuadro “Acerero”.

La competencia local continuó en la Quinta región del país. Everton recibió a Universidad de Chile y los azules volvieron celebrar. Gracias a las anotaciones de Luis Casanova y Lucas Assadi, los universitarios cosecharon un triunfo que les permite escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.

La jornada sabatina culminó con el duelo entre Universidad Católica y O’Higgins en el Estadio Santa Laura. El cuadro de Rancagua fue hasta la comuna de Independencia para sorprender a los cruzados derrotándolos por uno a cero con la solitaria conquista de Matías Marín (21′).

Tres puntos para el elenco celeste que le permite escalar a la sexta posición con 15 puntos, mientras que los precordilleranos bajan a la tercera posición con 19 unidades. Colo Colo tiene una muy buena posibilidad de acortar distancia con los líderes del certamen, siempre y cuando, consiga la victoria frente a Palestino.

Durante la tarde de este domingo se vivieron dos partidos en simultaneo. Cobresal y Curicó Unido se enfrentaron en el Estadio El Cobre de El Salvador, donde los mineros derrotaron por dos a cero a los torteros con anotaciones de Cecilio Waterman (16′) y Gastón Lezcano (47′), para escalar a la tercera posición con 20 puntos.

Lo cierto es que en el otro compromiso sostuvo el duelo de Magallanes y Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de San Bernardo. Los nortinos se hicieron fuertes como visitante por dos a cero sobre el manojito de claveles con anotaciones de Isaac Díaz (3′) y Reiner Castro (19′), para salir de la zona de descenso ubicándose en la decimocuarta posición con diez unidades.

Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a Palestino, encuentro que marcó el comienzo de la sanción que arrastra el Cacique a nivel nacional de tres fechas sin recibir público. Los Albos se impusieron por tres tantos contra uno. Los festejos para los locales corrieron por parte de Carlos Palacios (7′ y 76′) y Alexander Oroz (89′) mientras que la anotación de los árabes corrió por parte de Ariel Martínez (86′)

El cierre de la jornada dominical se llevó a cabo en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia. Unión Española y Coquimbo Unido se vieron en las caras en un parejo encuentro, en donde los locales se harían fuertes y lograrían un importante triunfo. Los tantos del encuentro fueron obra de Leandro Garate (49′) y Bryan Carvallo (97′).

La undécima fecha culminó este lunes 24 de abril con el compromiso entre Ñublense y Audax Italiano en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Los itálicos no le perdonaron nada a los diablos rojos a quienes golearon por cinco a dos con anotaciones de Gonzalo Ríos (30′, 42′ y 56′), Gonzalo Sosa (69′) y Matías Sepúlveda (83′), mientras los descuentos llegaron a través de Patricio Rubio (19′) y Rafael Caroca (61′).

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023