Luego de cerrar un tremendo año, Colo Colo Femenino trabaja en armar su plantel de cara a los desafíos que se avecinan en el 2024. El Campeonato Nacional y la Copa Libertadores se transforman en la obsesión del elenco dirigido por Tatiele Silveira que, lamentablemente, recibió un primer portazo en materia de refuerzos.

Es que las Albas habían puesto su mirada en Fernanda Pinilla, capitana y referente de Universidad de Chile. La dirigencia del Cacique había tenido los primeros contactos con la futbolista y tenía una propuesta para contar con la experimentada lateral izquierdo de las azules.

Su identificación con la escuadra de La Cisterna no parecía impedimento en aceptar el desafío de vestirse con los colores del Eterno Campeón. De hecho, hace algunas semanas, fue la propia jugadora que se abrió a la posibilidad de cruzar la vereda, aunque siempre dejó en claro que la U era su prioridad.

Finalmente, después de un tiempo de conversaciones, Fernanda Pinilla respondió la oferta de Colo Colo Femenino negativamente. Según pudo averiguar DaleAlbo, la zaguera agradeció el interés del club y su oferta; pero avisó que, si no tiene alguna oferta del extranjero, no se va mover de Universidad de Chile, club con el que está muy identificada.

Fernanda Pinilla rechazó oferta de Colo Colo Femenino. | Imagen Martin Thomas/Santiago 2023 via Photosport.

Fernanda Pinilla rechazó oferta de Colo Colo Femenino. | Imagen Martin Thomas/Santiago 2023 via Photosport.

Las novedades de Colo Colo femenino

Mientras las jugadoras se encuentran en sus merecidas vacaciones (hasta el 20 de enero), la dirigencia trabaja a toda máquina para tener el plantel completo al inicio de la pretemporada. De esta manera, durante estos días se han oficializado distintas renovaciones, que hacen sonreír a los hinchas y a la misma DT del Popular.

Por ejemplo, Dahiana Bogarín fue la primera en confirmar su permanencia. La paraguaya, de gran 2023, es puntal para Silveira y se vestirá de blanco durante la próxima temporada, al igual que Nicol Sanhueza. Niki también arregló su situación contractual y estampó su rúbrica en un contrato que la vincula a Colo Colo durante todo el año 2024.

Es así que en las próximas horas debería existir otras novedades respecto a la conformación del plantel. Las Albas están en búsqueda de refuerzos y, además, no se descarta alguna salida. La secretaría técnica tiene una oferta sobre la mesa por Anaís Cifuentes, quien es pretendida desde el fútbol colombiano y, si bien en el Cacique quieren contar con ella, todo dependerá de cómo avancen las conversaciones.