Colo Colo Femenino terminó la temporada de la mejor manera tras alcanzar un nuevo título en su historia al vencer a Santiago Morning en la final del Campeonato Nacional. Las Albas, que completaron una tremenda temporada, ahora, ya miran el próximo mercado de pases y fijaron su atención en una referente de Universidad de Chile: Fernanda Pinilla.

La lateral izquierdo de las Azules termina contrato con su actual club y, de inmediato, comenzó a rondar su nombre por las oficinas del Estadio Monumental. Si bien en Colo Colo niegan contactos, lo cierto es que, según pudo averiguar DaleAlbo, ya se hicieron las primeras llamadas y reuniones entre las partes para analizar la posibilidad de que se ponga la camiseta del Eterno Campeón.

Es que en el Cacique ven con muy buenos ojos el hecho de que esté con el pase en su poder para iniciar las negociaciones. Además, saben que sus tremendas condiciones en el terreno de juego serán de mucha ayuda para el equipo que deberá jugar la Copa Libertadores en el año 2024. Esto, porque su potencia física, buen posicionamiento defensivo y sus proyecciones al ataque serían ideales para la forma de jugar que tiene el equipo dirigido por Tatiele Silveira.

Así, son muchos los aspectos positivos en los que aportaría Pinilla para el conjunto albo. Si bien tiene una identificación con la escuadra laica, no sería primera vez que una jugadora de dicho club pase al Monumental, ya que Yessenia López, Fernanda Ramírez y Michelle Acevedo, por ejemplo, lo hicieron con tremendo éxito.

La tremenda carrera de Fernanda Pinilla en el fútbol chileno

La que fuera elegida como la mejor lateral en los Premios Futfem 2022, tiene una vasta trayectoria en el fútbol chileno. Inició su carrera en Audax Italiano en el año 2014 y, en el 2016, fue parte del equipo de la U que logró el primer título de su historia. Así, luego de un paso por el fútbol español, volvió a las azules en el 2020, siendo parte importante del conjunto estudiantil, alcanzando un nuevo campeonato en el 2021.

Además, la defensora cuenta con gran experiencia en la selección chilena, debutando en el año 2011, acumulando 36 partidos con la Roja. Fue parte de la Copa América 2018 disputada en nuestro país y del equipo que fue a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y también titular indiscutida del equipo que logró la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, torneo en el que marcó su único gol con el combinado nacional.

El historial académico de Fernanda Pinilla

Junto con tener grandes capacidades con el balón dentro del terreno de juego, Fernanda Pinilla destaca por su formación académica. Licenciada en Física, la zaguera completó un Magíster en Ciencias mención Física en la Universidad de Chile.

Según detalló el sitio de la casa estudiantil, la futbolista realizó una tesis titulada “Centros de color en nitruro de boro hexagonal y heteroestructuras de Van Der Waals”; la cual fue calificada con la máxima nota por la comisión revisora.

Una vez que recibió su nuevo grado académico, Pinilla le reveló al grupo de comunicaciones de la facultad que “salir de la Universidad de Chile para mí es muy significativo. Es un logro personal que involucró ayuda y conocimiento de grandes investigadores. Me enorgullece poder entregar un granito de arena a la comunidad científica y llevar la formación entregada por el Departamento de Física”.

¿Qué viene para Colo Colo Femenino?

Luego de obtener el título del Campeonato Nacional, las Albas se encuentran de vacaciones esperando el inicio de la pretemporada al mando de Tatiele Silveira. Con la Copa Libertadores como próximo objetivo, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel y, en las semanas venideras, debería haber importantes anuncios.

¿Te gusta la posible llegada de Fernanda Pinilla a Colo Colo Femenino?

¿Te gusta la posible llegada de Fernanda Pinilla a Colo Colo Femenino?

YA VOTARON 0 PERSONAS