Colo Colo empieza esta semana su andar por la temporada 2024. Su primer desafío será la Supercopa ante Huachipato, donde el Cacique intentará volver a levantar un trofeo que ha sabido obtener en tres ocasiones, la última de ellas en 2022.

En paralelo, Jorge Almirón sigue trabajando con el plantel y definiendo los jugadores que seguirán en el club para este año. Actualmente, posee demasiada abundancia en varias posiciones, considerando canteranos, retornados de préstamo y los jugadores que ya estaban desde el año pasado.

Un filtro que no es fácil de hacer, pero que de a poco va arrojando luces. Y es que, de acuerdo con TNT Sports, el entrenador ya definió la situación de uno que terminó cuestionado el año pasado: Bruno Gutiérrez. El canterano era uno de los jugadores que podían partir a préstamo considerando su poca continuidad.

Ricardo Canales fue quien dio detalles de la situación en Pelota Parada. Señalando que el rendimiento en los entrenamientos de Bruno ha dejado conforme a Almirón, por lo que lo sostendrá en el plantel pese a que tendrá que ganarse un lugar en la defensa alba.

Bruno Gutiérrez busca ganarse un espacio

Una situación similar a la que ocurre con Ramiro González. El defensor central terminó muy cuestionado el año pasado y muchos señalaron que se le iba a buscar una salida. Pero la evaluación de Almirón es positiva y, por ende, por ahora, salvo una oferta, seguirá en el club.

De acuerdo con lo visualizado por el DT, Gutiérrez es la segunda opción en el lateral derecho, por detrás de Óscar Opazo. Incluso se posicionaría por sobre Jeyson Rojas, que viene volviendo del Preolímpico y recién suma sus primeros entrenamientos con el nuevo DT.

Bruno Gutiérrez ya se ha visto con regularidad jugando en la pretemporada. Si bien ha sido suplente en todos los partidos, en todos ingresó, demostrando que Jorge Almirón lo tiene bien evaluado. Así las cosas, en caso de una posible lesión de Óscar Opazo, podría sumar minutos más importantes.

Bruno Gutiérrez

Bruno Gutiérrez

Vale recordar que el canterano jugó en las divisiones inferiores como central. En esa posición fue formado y recién en su arribo a préstamo en Deportes Iquique fue posicionado en el lateral derecho. Así ha jugado la mayor parte de los partidos desde que volvió a Colo Colo.

Gutiérrez suma 45 partidos oficiales con el primer equipo. No suma goles, pero si dos asistencias. En su paso por el Cacique, lleva cuatro títulos, el Campeonato Nacional 2022, una Supercopa y dos Copa Chile.

¿Te parece correcta la decisión de retener a Bruno Gutiérrez?

¿Te parece correcta la decisión de retener a Bruno Gutiérrez?

YA VOTARON 0 PERSONAS