Este sábado se produjo oficialmente el debut de Arturo Vidal en Colo Colo tras 17 años de espera. El King retornó a casa y lo hizo con triunfo por 1-0 a Everton en la Copa Viña del Mar. Un partido donde mostró pinceladas de su fútbol y un físico que pasó la prueba para ser su primer partido en cuatro meses.

Pero hubo un detalle que no pasó desapercibido en el duelo: la no capitanía del Rey Arturo. Y es que todos pensaban que iba a salir portando la jineta que distingue al líder del equipo producto de su trayectoria de años jugando en Europa y en la Selección.

Y, desde la transmisión de ESPN del partido, complementaron la situación dando una importante primicia. Y es que, tras conversarlo con el plantel, habrían decidido mantener definitivamente a Esteban Pavez como capitán y dejar también a Vicente Pizarro como la segunda alternativa.

Así las cosas, Vidal solo entraría como tercera alternativa en rotación de capitanes. Algo impensado si se considera el cartel de crack mundial con el que vuelve el canterano albo: con más de 20 títulos en su haber, incluyendo las dos Copas América en 2015 y 2016.

Vidal apunta a seguir recuperándose físicamente

Ayer, ante Everton, sumó un rato como capitán en el segundo tiempo, previo a ser sustituido a los 58′. A Vidal se le vio de buena forma física, aunque todavía un tanto falto de fútbol considerando los cuatro meses de inactividad tras su operación en la rodilla.

La intención del King y el cuerpo técnico es seguir dándole minutos para que tome su mejor versión para la Supercopa y la fase previa de la Copa Libertadores. Ambos son los desafíos más importantes del Colo Colo en febrero y que podrían marcar un parámetro de lo que se viene este año.

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Eso sí, la primera evaluación de Vidal es positiva y ante Independiente del Valle, en el último amistoso de la pretemporada, se espera que sumen más minutos de los 58′ que tuvo ante Everton. También ahí se podrían tener más luces sobre si se mantendrá el esquema de Almirón o la presencia de Vidal obliga a modificarlo.

“Muy emocionado, contento, es un sueño para mí volver a Colo Colo y de una lesión de cuatro meses, lo más lindo fue entrar a la cancha, volví a mi casa, muchas emociones y agradecerle el cariño a la gente”, señaló el King una vez finalizado el partido.

¿Arturo Vidal debería ser el capitán de Colo Colo?

¿Arturo Vidal debería ser el capitán de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS