Colo Colo consiguió un triunfo muy importante ante el Audax Italiano y recupera terreno en el Campeonato Nacional. Las anotaciones de Damián Pizarro, Leonardo Gil y Cristian Zavala le dieron tres puntos vitales al equipo que dirige Jorge Almirón. Desde comienzo a fin los Albos se mostraron muy superiores a su rival y ya comienzan a pensar en lo que será el partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Brayan Cortés (5,5): No tuvo una buena salida en lo que terminó siendo anotación de Gonzalo Ríos. Pese a ello, no tendría grandes incidencias durante el partido. Durante el segundo tiempo, los locales casi no tuvieron llegadas a su portería.

Óscar Opazo (5,5): Una jornada silenciosa del lateral derecho. No tuvo grandes pasadas al ataque, pero tampoco tuvo mayores complicaciones en el sector defensivo. No ha sido un buen semestre del jugador formado en Valparaíso, sin embargo, hoy tuvo una jornada tranquila.

Alan Saldivia (6,5): Partido tras partido confirma su buen presente en el equipo. El joven uruguayo se ha convertido en uno de los rendimientos más altos del Popular y no por nada se ganó los elogios de Felipe Melo. Quizás no esté mucho tiempo más con la camiseta del Cacique y no queda más que disfrutar con sus actuaciones.

Emiliano Amor (5,0): No estuvo atento en el gol de Audax. Pudo despejar el balón en la previa de la anotación. Con el correr de los minutos, hizo buen pie en la cancha y no tuvo grandes problemas para contener a los diferentes delanteros que envió a la cancha el Audax Italiano.

Erick Wiemberg (5,5): El ex Unión La Calera tuvo una presentación similar a la de Óscar Opazo. No se lanzó en demasía hacia el ataque, pero tampoco pasó sustos en lo defensivo. Pese a uno que otro partido bajo, el zurdo se ha convertido en uno de los jugadores más regulares del plantel.

Esteban Pavez (6,3): Buena presentación del capitán. Ya venía de entregar un buen juego ante Fluminense y hoy, con un mediocampo muy poblado, tuvo una importante tranquilidad para jugar. Correteó a los rivales, robó balones y casi siempre les entregaba el balón a los pies de sus compañeros.

Vicente Pizarro (6,5): Precisión. Si se podría definir en una palabra el juego de Vicente Pizarro, es precisión. Tuvo un gran despliegue en el Bicentenario de La Florida y si bien ha tenido un par de partidos con bajo rendimientos, siempre da muestras de que técnicamente es un jugador que está por sobre la media. Le toca disputar puesto con nombres importantes para el equipo, pero a aquello, le pone las cosas complicadas a Jorge Almirón.

Leonardo Gil (6,7): Un gol y una asistencia engloba una buena presentación del mediocampista. Venía de tener rendimientos cargados de imprecisiones y errores que francamente estaban colmando la paciencia del hincha colocolino. Hoy volvió al equipo titular y tuvo una gran jornada. Le entregó al equipo mucha calma, precisión y un alto índice de pases acertados.

Arturo Vidal (6,0): Mucho toque de primera y mucha precisión. Buen partido del King, quien también retornó al equipo titular y con un poblado mediocampo, tuvo una jornada en la que le entregó mucha calma al equipo y que hacia correr al rival con una gran posesión del balón.

Cristián Zavala (7,0): Tuvo una amarga jornada ante Fluminense y necesitaba tener un partido como el de hoy. Se tomó un segundo más para pensar y se despachó con dos buenas asistencias para sus compañeros. Como si eso fuera poco, cerraría la jornada con una anotación, para soltar toda la rabia del partido anterior. Da la sensación de que cuando su primera intervención es correcta, tendrá una buena jornada. Por el contrario, cuando comienza a fallar, entra en una dinámica de muchas imprecisiones. Ahora bien, hoy marcó grandes diferencias.

Damián Pizarro (7,0): Completamente en racha. El joven atacante marcó un doblete ante el Audax Italiano y ya suma cinco anotaciones en los últimos cuatro compromisos. Sigue exhibiendo sus atributos de siempre, sin embargo, hoy le salen las que antes no entraban. Tremendo presente del jugador que ya está vendido al Udinese de Italia.

Lucas Cepeda (73’) (5,0): No tuvo mayores incidencias en el partido, pero da muestras de que es bien considerado por el entrenador.

Guillermo Paiva (73’) (5,7): Se le vio bastante activo en su ingreso. Busco el arco rival, tuvo despliegue y entregó una gran asistencia a Zavala para cerrar el marcador con un categórico 4-1. Es importante para Colo Colo contar con dos delanteros en buena forma.

Carlos Palacios (82’) (5,3): Ingresó cuando el marcador ya estaba sentenciado y, aun así, se le pudo ver muy activo con el balón. Será fundamental que ante Alianza Lima pueda entregar un gran rendimiento para el equipo.

Daniel Gutiérrez (82’) (sin nota): No tuvo mayores incidencias en el partido.

Ramiro González (88’) (sin nota): Ingresó para cerrar el partido y prácticamente no entró en acción.