Uno de los momentos más álgidos en el partido de Colo Colo vs Cobreloa ocurrió cuando Brayan Cortés llegó hasta la mitad de la cancha para sacar del campo a Rodolfo González. Es que claro, el jugador Loíno había salido lesionado y quiso entrar para hacer tiempo, lo que enfureció al arquero el del Cacique, quien llegó a empujarlo por su conducta antideportiva.

Todo eso lo vio el árbitro Nicolás Millas, quien no encontró otra solución que mostrarle la cartulina roja al Indio. Así, restaba conocer cuál sería la sanción del portero tras la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP que se llevó a cabo durante este martes. En el dictamen, tras el informe arbitral y las imágenes, decidieron castigar al guardameta de Colo Colo con una fecha de suspensión.

De esta forma, el iquiqueño no podrá estar en el compromiso de los Albos ante los Cruzados por la novena fecha del Campeonato Nacional. Por este motivo, Fernando de Paul deberá ponerse los guantes en el Estadio Santa Laura cuando ambos elencos se enfrenten este sábado 20 de abril a partir de las 17:30 horas.

Otro que no estará ante los Cruzados será Jorge Almirón. El técnico del Popular también recibió una fecha de sanción tras no asistir a la conferencia de prensa post partido de Colo Colo vs Ñublense en Chillán. Por lo tanto, su lugar será tomado por Pablo Manusovich, uno de sus ayudantes técnicos, quien ya estuvo al pie del cañón hace un par de fechas atrás.

¿Por qué Jorge Almirón no fue a conferencia de prensa post Colo Colo vs Ñublense?

Fue una dura derrota la del Cacique ante el cuadro chillanejo en el Nelson Oyarzún de Chillán, justo en semanas donde el cuadro Albo vivía días ajetreados por la participación en Copa Libertadores y el viaje a Río de Janeiro que tenían que realizar. Para colmo, ante la proximidad del viaje, el plantel regresó a Santiago en bus, por lo que los tiempos se acotaron en gran medida.

Por lo mismo, una vez terminado el compromiso ante los Diablos Rojos, el plantel fue rápidamente al camarín, se alistó y se subió al vehículo que los llevaría de vuelta a la capital. De esta manera, con una agenda apretada, conversar con los medios significaba retrasar el itinerario, el cual estaba medidamente ajustado para todos los trámites a realizar.

¿Qué dice el informe arbitral sobre la expulsión de Brayan Cortés?

Tras el compromiso ante Cobreloa, el juez del compromiso elaboró su informe, en el cual explica la expulsión a Brayan Cortés. En él, se explicitó que la cartulina roja se debió a “ser culpable de conducta violenta. Empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este”.

Así mismo, uno que vio la cartulina roja en Cobreloa y que desató una ola de críticas al árbitro y al propio Cortés por presunta simulación, fue Cristian Insaurralde. El delantero fue amonestado en dos ocasiones y, en la última, alega que no tocó al arquero colocolino. Sin embargo, pese a sus reclamos, el Tribunal de Disciplina mantuvo las dos amarillas y, por consiguiente, también cumplirá una fecha de castigo.