Un fin de semana perfecto está consiguiendo Colo Colo a través de sus ramas deportivas. Y es que, entre viernes y sábado, tanto el vóley como el básquet consiguieron sendos triunfos que los encumbran en sus respectivas competencias.
En el caso del básquet, el equipo de Ernesto Menchaca se impuso por 97 a 85 a Sportiva Italiana gracias a una tremenda actuación de Dennis Mckenney, quien se matriculó con 38 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos en cancha. Una actuación descollante para el refuerzo estadounidense, que cada vez se consolida más en este Colo Colo.
Además, Domonta Wright consiguió 16 puntos y 15 rebotes, mientras que Cristián Urrutia logró 16 unidades y Simón Fernández 10. Fueron los mejores aportes de un equipo que brilló en el CEO 2 de la comuna de Ñuñoa, donde los albos ahora hacen de local.
Con ello, el Cacique queda en la cuarta posición en la Zona Centro de la Copa Chile. Suman dos triunfos y dos derrotas y se preparan para enfrentar a Puente Alto este domingo, en un partido que asoma como complejo, ante un equipo que viene invicto en la competencia.
El vóley de Colo Colo sigue ganando
Por su parte, el vóley logró un tremendo triunfo en su segundo partido en la Liga A1. Vencieron en cuatro sets a Boston College, uno de los favoritos en la competencia y 10 veces campeón de la misma. Fue triunfo por 25-21, 22-25, 25-18 y 25-19.
El cuadro rival se había reforzado con todo esta temporada para recuperar la corona que perdieron en la temporada pasada, perdiendo precisamente ante Colo Colo en semifinales. Sin embargo, la presencia de Paula Salinas o Chris Vorpahl no sirvieron de nada ante el buen nivel de las albas.
Ahora, el cuadro albo se debe preparar para enfrentarse a Kupal y a la Selección Chilena por la fecha 3 y 4 de la Liga A1. Vale recordar que serán 18 fechas para luego definir a los equipos clasificados a Playoffs. En total, son 10 equipos que buscan la corona y las albas buscan lograr ese esquivo título luego de tres derrotas seguidas en semifinales.