La carrera de Luis Mena no deja de sorprender. Defensor formado en Colo Colo, siempre se las arregló para ser titular y jugar pese a todos los refuerzos que llegaban para la zaga del Popular. Ligado toda una vida a la institución, luego de su retiro, comenzó su travesía como entrenador, siendo un exitoso DT del fútbol joven albo.

En 2021, llegaría uno de los mayores desafíos. Colo Colo Femenino debía disputar el paso a la Copa Libertadores de la categoría y estaba sin técnico debido a la salida de Vanessa Arauz. Mena apareció como un bombero y, de emergencia, asumió el desafío que tenía pronta fecha de vencimiento. Finalmente, por petición de las jugadoras, el multicampeón se quedó en la banca de las Guerreras Albas, cosechando grandes campañas.

Nuevo paso de Luis Mena por la selección chilena

Tras ser campeón en 2022 y, con la salida de José Letelier de la banca de la Roja, el nombre de Luis Mena comenzó a sonar con fuerza en las dependencias de Quilín. Así, tal y como lo adelantó DaleAlbo, el exdefensor dejará de ser el técnico de Colo Colo para asumir uno de los mayores desafíos de su carrera: la dirección técnica de la selección chilena femenina.

El nacido en Puente Alto, ya ha tenido experiencias con la Roja puesta, eso sí, como jugador. En 1999, fue parte del plantel que disputó el Sudamericano Sub 20 que se llevó a cabo en Argentina y en el que Chile terminó último en el hexagonal final. Pese a los resultados, fue uno de los mejores rendimientos del equipo que dirigía Vladimir Bigorra, lo que significó su posterior llamado a la selección chilena adulta.

Nelson Acosta fue el DT que lo llevó al Equipo de Todos. También en 1999, el elenco nacional disputó un partido amistoso ante Estados Unidos en Fort Lauderdale. En dicha ocasión, el exjugador de Colo Colo fue titular en la derrota ante los norteamericanos, jugando los 90 minutos como lateral derecho en una defensa conformada por Pablo Contreras, Miguel Ramírez y Francisco el Murci Rojas.

Lamentablemente, dicho compromiso ante los estadounidenses fue el primero y último para Mena, quien no volvió a vestirse de rojo. Eso sí, su carrera le traería grandes éxitos con Colo Colo, su equipo de siempre y que lo esperará toda la vida con los brazos abiertos cuando él quiera volver.

Ahora, Luis Mena deberá enfocarse en su nuevo desafío al mando de la Roja femenina. Primero, deberá planificar la fecha FIFA que se aproxima en el mes de julio y, posteriormente, preparar la participación del Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.