Colo Colo vive horas cruciales. Este día domingo y a contar de las 18:00 horas, el Cacique recibe a la Unión Española en el Estadio Monumental de la comuna de Macul. Con tan solo dos compromisos por disputar, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se ubica segundo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.

Lo que se veía muy lejos hace un par de fechas, hoy es una realidad. Los Albos están vivos en la lucha por conseguir el anhelado bicampeonato. A falta de disputar los últimos seis puntos, el Cacique se encuentra segundo en la tabla con 51 unidades y a tan solo dos puntos del actual líder, Cobresal.

El triunfo sobre el Audax Italiano en la fecha anterior, dejó al Popular con la ilusión de luchar hasta el final para obtener un nuevo campeonato nacional. Ahora bien, El Eterno Campeón no tiene margen de error y debe vencer a los hispanos. Al mismo tiempo, esperará una caída de Cobresal ante la Universidad de Chile.

Por otra parte, la previa de uno de los partidos más importantes del año para el Popular, ha estado marcada por el triste estado de la cancha del Estadio Monumental. Los conciertos realizados durante la última semana en la casa del Popular, dejó al césped en un estado verdaderamente lamentable.

Últimas entradas para el Colo Colo vs Unión Española

Pese a todo, la ilusión del equipo, el cuerpo técnico y la hinchada, está a tope. La parcialidad colocolina se alista para vivir lo que podría ser una verdadera fiesta. Pese a las elevadas cifras que tienen los tickets para este partido, las entradas se han vendido como pan caliente.

Al momento en que se escribe esta nota, solo quedan entradas disponibles para los sectores de Océano y Rapa Nui. Los precios de los sectores mencionados, son de $35.000 y $65.000, respectivamente. Todo hace suponer que en la tarde de día domingo, tendremos un Monumental completamente lleno. Si deseas adquirir uno de los pocos tickets que están quedan disponibles, lo podrás hacer mediante el sistema Puntoticket.

El once que prepara Quinteros

Con un La Ruca completamente llena y con la expectación de conseguir un triunfo muy importante. Gustavo Quinteros ha ensayado diferentes fórmulas para recibir a los hispanos. La expulsión de Bruno Gutiérrez en la pasada fecha ante los itálicos, provocaría el retorno de Óscar Opazo al equipo titular.

De esta manera y según lo ensayado en la última práctica, el equipo que enfrentaría a la Unión, estaría compuesto por Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Parra, Leandro Benegas y Carlos Palacios en delantera.