Este lunes 12 de junio comenzó el primer microciclo de Luis Mena al mando de la selección chilena femenina adulta, pensando en los próximos desafíos de La Roja: un amistoso ante Brasil, y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Para comenzar su proceso, incluyó en su nómina a futbolistas tanto del medio local como a algunas que militan en el exterior, pero no contará con una de sus ex dirigidas en Colo Colo femenino como Javiera Grez.
Javiera Grez, fuera del microciclo de La Roja femenina
La delantera colocolina, Javiera Grez, tuvo que abandonar el microciclo de La Roja femenina en el complejo Juan Pinto Durán, por indicación del cuerpo médico de la selección chilena.
La Federación de Fútbol de Chile indicó que la causa de su liberación es la dura lesión sufrida ante Deportes Antofagasta la tarde del domingo en el norte de Chile, en donde Colo Colo venció 4-0 a las Pumas con la goleadora alba anotando uno de los tantos de la victoria.
La furia de Grez tras sufrir un golpe ante Antofagasta
Una patada recibida en su cabeza en el duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta es lo que habría marginado a Javiera Grez del microciclo de La Roja, acción deportiva por la que el propio día domingo se descargó en sus redes sociales:
“El día de hoy recibí una patada grosera en la cabeza justo cuando intercepto el balón con dirección al arco”, acusó la jugadora alba antes de acusar al árbitro Mauro Muñoz de no sólo no advertir la jugada, sino que de no salvaguardar su integridad física al verla en el césped de la cancha.
“No podemos aceptar situaciones que coloquen en riesgo la integridad física de una deportista, y aún más tener que volver a lamentar situaciones graves que nos colocan en riesgo”, agregó en su comunicado disparando hacia el árbitraje del fútbol chileno femenino.