Un nuevo problema tendrá Colo Colo a fines de temporada, ya que puede sufrir la partida de Agustín Bouzat si es que no hace uso de la opción de compra por su pase. Si se marcha el argentino, quedaría sólo Erick Wiemberg como un lateral izquierdo de experiencia.

Pero si es que en Macul piensan en ese mercado ir por un lateral izquierdo chileno y titular en Argentina, como Thomas Galdames, deberán cambiar rápidamente de idea.

Esto porque el ex Unión Española conversó con DSports por su gran presente en Godoy Cruz, club que goleó esta fecha 4-0 a Boca Juniors, y en donde espera quedarse, descartando una futura llegada a un grande de Chile como Colo Colo.

“Volver a Chile sería un retroceso”

Consultado por el periodista Pablo Flamm sobre si recibe un llamado tanto de Católica, la U o Colo Colo, Thomas Galdames descartó tajantemente la idea asegurando que en ese caso prefiere seguir en Godoy Cruz:

Me quedo obviamente, ya lo he conversado con mi representante y mi familia. Me tocó estar ocho partidos fuera y mi única mentalidad era remarla para volver al equipo. No me pienso ir, me gustaría hacer un nombre acá en el club y seguir aprendiendo y creciendo. No puedo ser estar seis meses y volverme“, expresó el defensa chileno.

Complementó diciendo que “yo firmé dos años acá y quiero pelearla, y después el próximo escalón que sea hacia arriba. Siento que volver al fútbol chileno sería un retroceso, por más que sea un equipo grande, el salir del país me hizo darme cuenta de lo lejos que está el fútbol chileno por lo menos del argentino”.

Thomas Galdames afirmó que estuvo cerca de llegar a Colo Colo | Foto: Photosport

Thomas Galdames afirmó que estuvo cerca de llegar a Colo Colo | Foto: Photosport

Galdames reconoció que hubo un acercamiento a Colo Colo

En la entrevista con el programa De fútbol se habla así de DSports, aseguró que estuvo cerca de llegar al Cacique cuando jugaba en Unión Española, y reveló la razón de por qué su fichaje no se concretó:

“Tuve acercamientos con los tres grandes de Chile. El que estuvo más cerca fue Colo Colo, pero mi cláusula era muy alta en ese entonces y me quedaban muchos años de contrato y no se pudo concretar”, afirmó el lateral izquierdo nacional.

1,3 millones de dólares pidió Unión Española por su carta en febrero de 2021, cuando el Cacique sufrió la partida de defensas como Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. Finalmente la negociación no prosperó y dos meses después a Colo Colo llegó desde Argentina Emiliano Amor para reforzar la zaga alba.