Jorge Valdivia es uno de los jugadores que termina contrato con el Cacique a fin de año y algunos trascendidos apuntan a que quiere renovar por dos años más, por lo que su caso deberá ser estudiado tanto por la gerencia técnica, como el directorio de Blanco y Negro.

 

El Mago reconoció que piensa en el tema, pero que no afectará en su rendimiento. "Cuando un jugador está por terminar contrato, se levanta pensando que será de él próximo año. Con ustedes es igual. Ese es el lado del jugador. Es innegable que uno piense eso, ahora que uno lo lleva a la cancha, no", comentó.

Sin embargo, también asume que la directiva debe tomarse el tiempo para analizar su situación, dejando su futuro en manos de ellos, la gerencia técnica y Mario Salas.

"Viéndolo del lado del dirigente, claro, dice que hay que esperar un poquito. Salir del mercado no es fácil. Si Colo Colo sale al mercado, todo es caro. El representante dice que hay que sacarle plata a los clubes. A quién le cae la responsabilidad de renovar, primero es el entrenador, después pasa por la presidencia y por Marcelo Espina", complementó.

Finalmente, dijo que su deseo es quedarse en el club que lo formó, pero volvió a dejar su destino en mano de la dirigencia del Cacique.

"Yo soy un agradecido del club y dejo en manos de la institución si consideran que debo renovar y que el próximo año soy un aporte. Yo no pongo la pistola la cabeza a nadie. Que sea lo que el club estime conveniente, sino me voy feliz y tranquilo del club que me formó. Cuando llegue dije que quería ser campeón, fuimos campeones. Así que he sido feliz, si me quedo seré más feliz todavía, sino fui feliz al día hasta que me quedé. Si me voy no significa que me retire", cerró.