Durante el pasado viernes se conocieron las diversas sanciones que recibe Colo Colo por incidentes ocasionados anteriormente. La Conmebol determinó que el Cacique tendrá el cierre de dos ubicaciones del Monumental para el partido con Boca, a la espera de lo que determine la Delegación Presidencial y Estadio Seguro para que el duelo por Copa Libertadores se dispute con público.

Los problemas que se ocasionaron en el duelo con Monagas en el ámbito internacional determinaron que a que el ente organizador del fútbol sudamericano castigara a los sectores de Arica y Lautaro con la prohibición de que estos sean abiertos a los hinchas lo que llevará a una reducción de aforo, tal como lo que ocurrió, precisamente, en aquel compromiso con la suspensión de Caupolicán y Galvarino.

Jorge Valdivia no se explica el cierre de los sectores del Monumental

Lo cierto es que el exfutbolista Jorge Valdivia en su análisis durante el programa de Los Tenores de Radio ADN, no logra explicarse el cierre de los sectores mencionados anteriormente, producto de que no prohíbe el ingreso de los vándalos quienes tiene la posibilidad de ir a las ubicaciones que estarán disponible para el compromiso.

“Los que hacen vandalismo, que no ayudan para nada al fútbol, se van a ir a sentar a otra ubicación del Monumental, eso está clarísimo”, comenzaba apuntando el “Mago” en su análisis al respecto. Pero eso no fue todo, ya que, además, consideró que “ya sea en Cordillera, la Garra Blanca, Océano, Rapa Nui, Arica, da lo mismo, lo van a seguir haciendo igual”.

Incluso, en ese último punto, el comentarista consideró que “no tienen problema en pagar una entrada más cara, si el deseo, el afán, las ganas, las ansias y la excitación de ellos es hacer desmanes, y lo van a seguir haciendo”, sentenciando su opinión respecto a las sanciones recibidas por el club albo.

El partido de Colo Colo y Boca Juniors se disputará el miércoles 3 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental, duelo válido por la tercera fecha del Grupo F en la Copa Libertadores.