Arturo Vidal ya palpita su debut oficial por Colo Colo tras casi 17 años de espera. Todo apunta a que el King será titular con el Cacique en el duelo que enfrenten a Huachipato, por la Supercopa, este domingo a las 19 horas en el Estadio Nacional de Santiago.

Pero para el pueblo colocolino todavía es difícil dejar atrás la larga teleserie, con final feliz, que hubo para que pudiera volver el 23 al Estadio Monumental. Una que contó con demasiados episodios, alargándose por más del tiempo necesario producto de las indecisiones al interior del directorio de Blanco y Negro.

Y una en la que el gran antagonista estuvo a punto de ser Boca Juniors. Los argentinos se metieron por los palos para tratar de llevarse al King. Vidal tuvo un intenso coqueteo con los trasandinos, pero la llegada de Diego Martínez al banco xeneize y los problemas con los cupos de extranjeros, frenaron todo.

Hoy, semanas después de haber concretado el retorno al Monumental, Vidal conversó con DSports para dar detalles de lo ocurrido en esos momentos y qué tan cerca estuvo de llegar a Boca Juniors. De hecho, reveló la intensa comunicación que tuvo con Juan Román Riquelme para irse a la Bombonera.

Vidal y las chances de irse a Boca

“Estuve muy cerca, demasiado. Antes de Flamengo estuve a nada de Boca y ahora también, pero mi decisión, mi objetivo, era volver a casa. Hablé con Riquelme, muchas veces. Eso es una cosa, pero después hay que sentarse a hablar muchas cosas, no es solo un llamado… pero sí, estuve cerca”, reveló.

Mi objetivo era venir a Colo Colo, estaba libre y podía decidir tranquilamente. Decidí volver a casa, a estar con mi gente, disfrutar el fútbol con esta camiseta y ojalá, ganar muchos títulos”, agregó el King, descartando que en algún momento haya priorizado la negociación con Boca por sobre el Cacique.

Boca, eso sí, no fue el único club que estuvo cerca de arrebatarnos el sueño. América de Cali se metió por los palos para intentar contratar al jugador. Los colombianos reconocieron públicamente que hicieron una oferta contractual, pero ahí el King solo esperaba por Colo Colo.

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Las negociaciones, eso sí, se complicaron porque el Bloque de Leonidas Vial, cuya cara visible es Alfredo Stöhwing, no tenía convencimiento de contratar a un jugador como Vidal. De hecho, le obligaron a realizarse dos exámenes médicos para estar seguros de que la condición física era la óptima.

Por ahora, el tema físico no ha sido tema. Pese a que llegó tras cuatro meses sin jugar y una operación en la rodilla, Vidal apenas se integró al plantel ha podido entrenar normalmente. De hecho, se asume que será titular ante Huachipato por la Supercopa.

¿Crees que Vidal sea figura en la Supercopa?

¿Crees que Vidal sea figura en la Supercopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS